ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamientos prefilosóficos


Enviado por   •  8 de Mayo de 2023  •  Tareas  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  26 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

Filosofía 59

Tema: Pensamientos Prefilosóficos

Alumno: Kevin Padilla

Catedrático: Lic. Marbin Urquía

Fecha: 23 de enero, 2023

San Pedro Sula, Honduras


Introducción

Nos guste o no los mitos han sido responsables de la evolución de raza humana hasta el día de hoy, de no ser por esas personas que buscaban una respuesta a cosas inimaginables, cosas que no entendían, no estaríamos donde estamos. Aunque para muchos estos mitos pueden parecer historias para niños, cosas que los ancianos cuentan, cómo sabemos que todo lo que dicen no es cierto. No podemos pensar que estas historias son solo eso, historias, en ellas se ha basado nuestra historia y si estas no existen entonces nosotros tampoco existimos.


Desarrollo

  1. ¿Cuál era la importancia de los mitos para los antepasados griegos?
  • Normalmente los mitos son usados para explicar algo que no entendemos, para los griegos no estaba muy alejado de esto ellos lo usaban para dar una explicación a cosas como fenómenos naturales sucesos que ocurrían y una forma de entenderlo o evitar tener que entenderlo era creando un mito.

  1. ¿De qué manera los mitos propician el surgimiento de la filosofía?
  • Gracias a los mitos el surgimiento de la filosofía o un pensamiento filosófico era inminente, por medio de estos hacíamos el uso de la razón para poder explicar cosas que no entendíamos.

  1. ¿Qué tipo de pensamientos prefilosóficos aún son parte de la sociedad hondureña y por qué?
  • La ¨existencia¨ de ciertas leyendas/mitos a lo largo de la historia de Honduras que han sido utilizadas para enseñar algo de buena o mala manera el uso del miedo ha sido útil para lograr este objetivo.
  • Un Dios, creo que gran parte de Honduras es religioso, ya sea por elección o no y hoy en día aún está presente esa idea de un ser todopoderoso.

Conclusión

Hay una gran cantidad de mitos, historias, leyendas por todo el mundo, distintas formas de pensar, distintas formas de dar una explicación a diversas y a la misma cosa, no podemos decir que una es correcta y que otra es incorrecta, simplemente son distintas maneras de ver las cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (44.7 Kb)   docx (202.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com