ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problematica Educativa


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

“Ensayo sobre la problemática educativa”

→ En nuestro país año tras año se ve afectado el sistema educativo por diversas razones: podemos enumerar algunas. Salarios de los docentes._ confrecuencia escuchamos a los dirigentes magisteriales salir a las calles dis porque no les han pagado salarios a ciertos maestros castigando asi a millones de niños y jóvenes que no reciben el pan del saber.Esta situación debe movernos a reflexionar y a participar desde nuestros espacios donde trabajamos o colaboramos como educadores, para cambiar desde nuestras posibilidades y potencialidades de estarealidad tan cruda y preocupante, pero también nos debe mover a exigir mejores políticas de estado con mayor presupuesto para el sector educativo.

Es por eso que la educación no solo debe ser vista comouna cuestión de ir administrando el rezago educativo de décadas en el país, si no ver la educación como palanca del desarrollo y como un derecho de cada ciudadano en el país. El sistema educativo deHonduras presenta un retraso de 100 años respecto a las naciones vecinas de Costa Rica y Panamá, según un informe divulgado por la organización de Naciones Unidas.

→ Razones políticas._ lapolítica partidaria no permite que la educación pública se desarrolle porque cada cuatro años el partido ganador del proceso electoral impone sus ideas y cambia los módulos educativos porque no le gustalo que aprobó su antecesor.

→ Planes y programas que no responden a la realidad de nuestro pueblo._ generalmente estamos importando los módulos educativos que en otros países no han dado resultado,nuestros niños sirven como conejillos de laboratorio experimentando situaciones que no corresponden a nuestra realidad.

→ Protestas de los estudiantes._ no cabe duda que en nuestras situaciones los estudiantes son utilizados por los docentes para desarrollar conductas que entorpecen el normal funcionamiento de las instituciones educativas, ahora los muchachos se paran por todo porque no...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com