ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respuestas cuestionario de gestion

Tareas : Respuestas cuestionario de gestion. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.754.000+ documentos.

Enviado por   •  8 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  27 Visitas

Página 1 de 2

Taller Gestión 1ra Parte

  1. ¿Según Churchman, qué es I.O y C.G (M.S), en qué se diferencian?
  2. Revise un caso actual de corrupción en prensa
  3. En la crisis financiera de 2008 ¿cuál fue la relación de la gerencia de la banca de inversión con los stakeholders? Explique caso / caso
  4. ¿Qué elementos del texto de Kliksberg evidencia en el caso de estudio? Explique.

Solución

¿Según Churchman, qué es I.O y C.G (M.S), en qué se diferencian?

La I.O (investigación Operacional) según Churchman consiste en  la aplicación de métodos científicos a través de modelos matemáticos para representar los problemas que se presentan en las organizaciones y luego resolverlos, su ideal se basa  en implementar un modelo científico que incorpore valoraciones de factores como el azar y el riesgo para que gracias a esto se pueda predecir y comparar los resultados de decisiones, estrategias o controles alternos de la gestión. Su objetivo es el de ayudar a la gerencia a determinar científicamente sus políticas y acciones.

 La C.G (Ciencia de la Gestión) tiene como objeto identificar, extender y unificar el conocimiento científico que contribuye a la comprensión y la práctica de la gestión, una ciencia de la gestión según Churchman debe ser una rama de la ética y tiene que pensar en cimentar un modelo sólido para las generaciones futuras la C.G está comprometida con la convicción de que todas estas filosofías deberían expresarse en sus páginas en artículos que enfatizan los modelos matemáticos, que enfatizan la medición y control, que enfatizan puntos de vista amplios, que enfatizan casos y métodos específicos, sin importar cuál sea el origen del escritor, matemático, físico, científico social, biólogo, ingeniero-gerente y no administrador-filósofo, está enfocada con la convicción de que todas estas filosofías conflictivas deben ser motivadas, porque en una discusión libre, abierta y científica surgirán los descubrimientos que absorberán y harán ingenuos los conflictos de hoy, y generarán los conflictos más sofisticados del mañana.

Su diferencial básicamente consiste en que la C.G pretende encontrar una forma de utilizar el conocimiento en el servicio ético de los seres humanos mientras que la I.O busca la aplicación práctica de esta ciencia, es decir que la ciencia de la gestión se basa en mayor medida en tener un amplio marco teórico que identifique y pueda unificar todos los conceptos enfocados para la comprensión y la práctica de la gestión desde un punto de vista más conceptual y humano teniendo en cuenta múltiples variables, la investigación operacional por su parte busca poder programar linealmente acciones con sus métodos científicos basados en las matemáticas, todos los factores que involucran a los procesos de gestión en la toma de decisiones de una organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (42.9 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 02). Respuestas cuestionario de gestion. ClubEnsayos.com. Recuperado 02, 2018, de https://www.clubensayos.com/Filosofía/Respuestas-cuestionario-de-gestion/4271347.html

"Respuestas cuestionario de gestion" ClubEnsayos.com. 02 2018. 2018. 02 2018 <https://www.clubensayos.com/Filosofía/Respuestas-cuestionario-de-gestion/4271347.html>.

"Respuestas cuestionario de gestion." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 02 2018. Web. 02 2018. <https://www.clubensayos.com/Filosofía/Respuestas-cuestionario-de-gestion/4271347.html>.

"Respuestas cuestionario de gestion." ClubEnsayos.com. 02, 2018. consultado el 02, 2018. https://www.clubensayos.com/Filosofía/Respuestas-cuestionario-de-gestion/4271347.html.