ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1. ¿Cuál Es La Visión De MCCLELLAND, SPENCER, LEVI-LEBOYER En Cuanto Al Origen De Las Competencias?  McClelland: Llego A La Conclusión Que Las Medidas De Inteligencia Y Personalidad Así Como Las Pruebas Sobre Contenidos De Conocimiento No Result


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  701 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuál es la visión de MCCLELLAND, SPENCER, LEVI-LEBOYER en cuanto al origen de las competencias?

 McClelland: Llego a la conclusión que las medidas de inteligencia y personalidad así como las pruebas sobre contenidos de conocimiento no resultaban útiles para predecir la actuación o el éxito laboral.

 Spencer: Entienden la competencia como una característica subyacente en el individuo que está causalmente relacionada con un estándar de efectividad o una performance superior en un trabajo o situación.

 Levi-leboyer: Recoge una cita muy expresiva de Shimmin sobre el cambio de enfoque en las competencias afirmando que: “el paradigma clásico de la evaluación –prever el éxito de un determinado puesto a partir de informaciones referentes a los resultados pasados- ha cedido el lugar a un objetivo muy diferente que consiste, antes que nada, en evaluar la adaptabilidad que un individuo experimentará en el futuro y su aptitud para aprender competencias nuevas”, además distingue tres formas de desarrollar las competencias: en la formación previa, antes de la vida activa, a través de cursos de formación para adultos, durante la vida activa; y por el ejercicio mismo de una actividad profesional, es decir, mediante la vida activa.

2. ¿Cuáles son las competencias necesarias e importantes para el aprendizaje y realización de la carrera en educación preescolar?

El primer paso clave a llevar a cabo es determinar las competencias requeridas en la carrera en educación preescolar y formular aquellas competencias que se consideran básicas o comunes o genéricas para cualquier estudio. Esta es una tarea colectiva que ha de llevar a cabo en la educación preescolar al definir el perfil académico-profesional que desean lograr en sus estudiantes. El resto de los elementos (métodos, distribución del tiempo, contenidos, actitudes, etc.) estarán en función del perfil determinado.

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt