ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

4 Etapas Del Ingeniero


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  2.230 Visitas

Página 1 de 2

Según el Doctor George A. Hawkins, decano de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Purdue, la obsolescencia técnica de muchos ingenieros comienza el día en que se graduó, porque no han aprendido que la educación es una larga e impuesta autodisciplina. Tales ingenieros culparán a la universidades por los defectos de su educación.

PRIMERA EDAD: (De uno a cinco años después de graduado).

El ingeniero lamenta que su programa de estudios no hubiera tenido cursos prácticos y considera, cuando da una mirada retrospectiva a su carrera, que si los hubiera recibido, él habría comenzado de una vez a solucionar los problemas diarios de ingeniería que se le presentaban.

El recién graduado, opina Hawkins, se impacienta porque no puede tratar los problemas prácticos tan fácilmente como lo hace el ingeniero con experiencia.

SEGUNDA EDAD: (entre cinco y quince años de graduado).

El ingeniero en ejercicio se queja de no haber tenido más información en matemáticas, física, química y ciencias de la ingeniería, que le permitan resolver problemas difíciles de la ingeniería contemporánea.

Las cuatro edades del ingeniero.

George A. Hawkins

Este joven ingeniero no se ha mantenido al día y se incomoda al descubrir que está escaso de nuevos conocimientos teóricos.

TERCERA EDAD: (de doce a veinticinco años de graduado).

El ingeniero proclama la necesidad de más cursos de gerencia y administración, y cree que su necesidad es adiestrarse en dirección de reuniones, en buena redacción, en relaciones laborales, finanzas y control de presupuestos.

Este ingeniero maduro, que ha progresado en supervisión o gerencia, está aprendiendo que la competencia técnica no es garantía de éxito en los asuntos personales y administrativos.

CUARTA EDAD: (más de veinticinco años de graduado).

El ingeniero considera que un mayor número de cursos debieron haberse dedicado a las bellas artes, música, literatura, drama, porque se siente deficiente en estas actividades.

Este ingeniero completamente maduro, ya está próximo a su retiro o a su jubilación, se siente molesto por su carencia de ocupaciones culturales.

Estas son las cuatro edades del ingeniero en ejercicio, y de acuerdo con el decano Hawkins, cada una requiere una colección especializada de conocimientos y habilidades, pero las escuelas de ingeniería, indudablemente, no pueden preparar a sus graduados para cada probable situación técnica o social que ellos encuentren a lo largo de cuarenta o cincuenta años de ejercicio profesional.

Por consiguiente, no tiene sentido hablar de obsolescencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com