ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Halo: Combat Evolved


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  8.191 Palabras (33 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 33

Halo: Combat Evolved

Saltar a: navegación, búsqueda

Artículo destacado

Halo: Combat Evolved

Halo-Logo.png

Desarrolladora(s)

Bungie Studios (Xbox)

Gearbox Software (Windows)

Westlake Interactive (Mac OS X)

Distribuidora(s)

Microsoft Game Studios

MacSoft (Mac OS X)

Compositor(es)

Martin O'Donnell

Michael Salvatori

Plataforma(s)

Xbox1

Windows2

Mac OS X3

Xbox 3604

Fecha(s) de lanzamiento

15 de noviembre de 2001

Ver lista[mostrar]

Género(s)

Disparos en primera persona

Modos de juego

Un jugador, multijugador y cooperativo

Clasificación(es)

BBFC: BBFC R18 2002.png

ESRB: ESRB Mature 17+.svg

OFLC: MA.svg

PEGI: Newpegi 16.svg

Formato(s)

CD-ROM

DVD

Sitio web oficial

halo.xbox.com

Halo

Halo: Reach (cronologicamente) Halo: Combat Evolved Halo 2

Halo: Combat Evolved, comúnmente conocido como Halo o Halo 1, es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Bungie y publicado por Microsoft Game Studios el 15 de noviembre de 2001, a manera de título debut de la videoconsola Xbox,1 y de la cual es considerado como su aplicación asesina.7 Asimismo, es el primer juego de la franquicia Halo. En 2003, Microsoft puso a la venta las respectivas adaptaciones para los sistemas Microsoft Windows —versión diseñada por Gearbox Software— y Mac OS X, mientras que la trama dio lugar a la producción de una serie de novelas e historietas ambientadas en el universo ficticio del juego virtual. Posteriormente, en 2007, se produjo un Xbox original disponible para su descarga en el disco duro de cualquier consola Xbox 360. En la Electronic Entertainment Expo de 2011, Microsoft anunció una versión denominada Halo: Combat Evolved Anniversary, cuyo estreno ocurrió el 15 de noviembre de 2011 con motivo del décimo aniversario del debut de dicho juego en el mercado. Entre las nuevas características que incluiría esta versión están un modo cooperativo online y gráficos mejorados a partir del motor de juego usado para Halo: Reach.8

La trama de Halo tiene lugar en el siglo XXVI, período donde el jugador asume el rol del Jefe Maestro, un soldado genéticamente mejorado que es acompañado por Cortana, una inteligencia artificial. A lo largo de la historia, el usuario se enfrenta a varios extraterrestres —tanto en enfrentamientos directos de cuerpo a cuerpo como a bordo de vehicúlos— en su intento por descubrir los secretos de Halo, un mundo artificial con forma de anillo.

La crítica ha catalogado al juego como un título con una interactividad «fácil de aprender»,9 elogiándolo principalmente por su «atractiva historia».10 Igualmente, muchas revistas que abordan contenidos sobre videojuegos han calificado a Halo como «uno de los mejores y más importantes videojuegos de todos los tiempos».11 12 Hasta el 9 de noviembre de 2005, se llegaron a vender más de cinco millones de copias del juego en todo el mundo.8 La popularidad lograda por éste ha llevado a la creación de términos como «clon de Halo»13 y «asesino de Halo», aplicados a todos aquellos juegos que son similares o que se espera que sean mejores que Halo, respectivamente.14 15 Adicionalmente, el juego sirvió de inspiración y llegó a ser usado en la serie de títulos Red vs. Blue, creados por fanáticos de Halo, el cual es acreditado como «el primer gran éxito» de machinima16 la técnica consistente en usar motores con gráficos 3D en tiempo real, por lo general de algunos videojuegos, para crear películas animadas. En 2010, debutó Halo: Reach, una precuela de Combat Evolved además de ser el último juego de la saga producido por Bungie.

Índice

[ocultar] 1 Argumento 1.1 Escenario

1.2 Personajes 1.2.1 Protagonistas

1.2.2 Enemigos

1.3 Sinopsis

2 Sistema de juego 2.1 Beligerantes

2.2 Modo multijugador

3 Producción 3.1 Audio

4 Recepción 4.1 Legado

5 Adaptaciones 5.1 Novelas e historietas 5.1.1 Otras publicaciones

5.2 Awakening: The art of Halo 4

5.3 Película

5.4 Anime

6 Véase también

7 Referencias 7.1 Notas aclaratorias

8 Enlaces externos

Argumento [editar]

Escenario [editar]

La trama de Halo sucede en otros planetas alternativos a la Tierra, tras la sobrepoblación de ésta y la realización de viajes interestelares.

Los acontecimientos de Halo son narrados en un universo de ciencia ficción creado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (50.3 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com