ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 Habitos


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo sobre el vídeo ‘Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva’ de Stephen Covey

Por: Mónica Rojas Pérez

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva es un libro originalmente, en el video visto en clase apreciamos fragmentos de las conferencias brindadas por el autor, en el que muestra que los hábitos son como un conjunto de partes independientes que nos proporcionan un enfoque gradual y secuencial para el desarrollo de la efectividad personal e interpersonal, para sobrevivir y ser independientes tanto física, mental, emocional y económicamente.

Es en general un análisis de los paradigmas, de las percepciones que nos gobiernan, como la forma de ver las cosas y la forma en que nos comportamos y actuamos ante ellos, el autor nos muestra sugerencias y ejemplos del proceso de cambio para lograr el éxito, ya sea como empresario o como individuo.

Habla de los paradigmas, la ética, los principios y la humildad, describe que son técnicas en las relaciones humanas que permiten tener una actitud mental positiva, son la primera impresión que damos a los demás es lo que refleja nuestra personalidad, son la base para la efectividad para conseguir que los demás hagan lo que nosotros queramos, que estén más motivados para que trabajen mejor. Un cambio de paradigma puede ser tan poderoso que de pronto nos cambia la forma de sentir, pensar, comportarnos y controlar nuestra actitud.

En cuanto a los bienes físicos el video nos enfatiza que debemos tener un equilibrio entre la producción y capacidad de producción, siendo aplicado tanto en las empresas como en nuestras vidas para tener una mejor efectividad, dice que se debe tratar a los empleados exactamente como queremos que ellos traten a nuestros mejores clientes, porque de ello depende que pongan sus mejores cualidades como la lealtad, el entusiasmo, su creatividad, su ingenio así como el resto de sus recursos intelectuales.

1.- Ser proactivo: Toda persona tiene el poder de tomar sus propias decisiones. Cuando los individuos usan este poder para elegir sus respuestas de acuerdo con valores, son proactivos. La persona reactiva hace elecciones basadas en sus estados de ánimo, sentimientos y circunstancias, cuando el estímulo es positivo, se siente bien pero cuando el estímulo es negativo, se siente mal. Como dejan que sus circunstancias los controlen, se sienten víctimas. Tienden a culpar o acusar a otros cuando las cosas salen mal.

2.- Liderazgo personal: Este hábito es como marco de referencia, con el fin en mente podemos tener una comprensión del destino que nos puede deparar, podemos saber hacia dónde vamos y saber dónde estamos para así dar los pasos adecuados hacia la dirección correcta, todas las cosas se crean dos veces, primera se crea una imagen mental y luego una creación física.

3.- Primero lo primero: Este hábito está enfocado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com