ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Los 7 Habitos De La Gente Altamente Efectiva


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  2.066 Palabras (9 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 9

RESUMEN DEL HÁBITO 1: SER PROACTIVO

 Somos libres de usar el espacio entre el estímulo y la respuesta para hacer las elecciones que mejor reflejen nuestros valores.

Toda persona tiene el valor de tomar sus propias decisiones. Cuando los individuos usan este poder para elegir sus respuestas de acuerdo con valores auto-determinados, son proactivos. En otras palabras, la gente proactiva usa un margen de libertad para hacer sus elecciones que mejor se apliquen a sus valores.

 La gente reactiva no reconoce el espacio entre estímulo y respuesta. Hacen elecciones basados en sus estados de ánimo, sentimientos y circunstancias.

Las personas reactivas permiten que los estados de ánimo, los sentimientos y las circunstancias (ESTIMULO) dirijan sus respuestas. Cuando el estímulo es positivo, se sienten bien; por el contrario cuando es negativo el sentir es malo. Como dejan que las circunstancias los controlen se sienten víctimas. Tienden a culpar o acusar a otros cuando las cosas salen mal.

 El lenguaje reactivo se concentra en nuestro Círculo de Preocupación. El lenguaje proactivo se encuentra en nuestro Círculo de Influencia.

La persona que usa lenguaje reactivo no expresa responsabilidad por sus acciones. En su comunicación verbal, podría usar frases como, “Tengo que…”, “Si tan solo…”, o “El me obliga…”. La persona proactiva usa en su lenguaje que refleja un sentido de responsabilidad por sus acciones. Usan frases como, “Yo decido…”, “Yo controlo…” y “Yo puedo”.

 Podemos elegir influir positivamente en otros a través de nuestras acciones y ejemplos.

Cada uno de nosotros transmite ciertas conductas, sentimientos y estilos de vida a los demás. A través de la transmisión, podemos actuar como personas de transición rompiendo consistentemente los patrones reactivos y reaplazándolos por proactivos. La familia es la unidad básica de la sociedad, es por ello que dentro de las mismas los buenos o malos hábitos se transmiten de generación en generación.

Proactividad, no significa sólo tomar la iniciativa. Significa que, como seres humanos, somos responsables de nuestras propias vidas. Tenemos la iniciativa y la responsabilidad de que las cosas sucedan.

“Nada puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento.”

Eleanor Roosvelt

“Siempre que usted piense que el problema está fuera, ese mismo pensamiento es el problema.”

Stephen R. Covey

RESUMEN DEL HÁBITO 2: COMENZAR CON UN FIN EN MENTE

 El Hábito 2: Comenzar con el Fin en Mente es la primera creación (mental).

Todas las cosas se crean dos veces: primero mentalmente, luego físicamente. El hábito 2: Comenzar con el Fin en Mente es el hábito de la creación mental, el plan, el diseño y bosquejo de quién queremos ser y qué queremos hacer.

 Comenzar con un Fin en Mente es el hábito del liderazgo personal.

Al practicar Comenzar con el Fin en Mente aumentamos nuestra calidad de vida mientras definimos nuestro curso y trabajo hacia nuestro destino planeado. La gente más efectiva planea mentalmente y luego crea físicamente sus resultados positivos.

 Cada uno de nosotros tiene un “centro” que guía nuestras decisiones y nos motiva a actuar.

Algunas personas centran sus decisiones en el trabajo, placer, amigos, enemigos, cónyuge, en uno mismo, en la iglesia, posesiones o dinero. Para propósitos de aprendizajes estos centros se llaman “centros alternos”. Si nos enfocamos en cualquiera de estos centros alternos, propiciamos y opiniones para guiarnos y controlarnos.

 De todos los centros posibles, sólo un centro con principios asegura, guía y faculta.

Los principios (ej. Justicia, integridad, honestidad, dignidad humana, servicio, excelencia, potencial, crecimiento, paciencia, valor, igualdad, confianza, etc.) son parte de la conciencia humana. Cuando la gente toma decisiones con principios, hace elecciones sabias que aumentan su felicidad y bienestar.

 Un enunciado de misión personal puede ser una herramienta poderosa para proporcionar dirección y significado a la vida.

Todo enunciado de misión contesta dos preguntas básicas:

1. ¿Cuál es el significado de mi vida?

2. ¿Bajo que principios opera mi vida?

La primera pregunta saca a la luz algunos asuntos personales fundamentales. Pide a la gente que examine su vida pública, privada e interna, específicamente le pide que defina qué rasgos de carácter, contribuciones y logros valoran.

La segunda pregunta requiere que la gente determine los principios y valores bajo los cuales puede llevarse a cabo la visión.

 Los roles y las metas dan significado y orden a la vida

Los roles nos ayudan a mantener el equilibrio en la vida. Dentro de cada rol, las metas definen lo que queremos lograr. Las metas son la base de la planeación diaria y semanal.

“Un hombre no puede hacer bien en un área de su vida, mientras está haciendo el mal en otra área. La vida es un todo indivisible”.

RESUMEN DEL HÁBITO 3: PONER PRIMERO LO PRIMERO

 La Victoria Privada nos ayuda a pasar más tiempo en el cuadrante II

Los Hábitos 1, 2 y 3 expresan nuestro potencial humano. Nos cambian de reactivos a totalmente proactivos. Ya no nos sentimos controlados por eventos y circunstancias. En lugar de ello sentimos un propósito de vida y nos organizamos para lograrlo.

 Todas las actividades pueden clasificarse por importancia y urgencia y pueden caer en uno de los cuatro cuadrantes de la Matriz de Organización del Tiempo.

Una actividad es importante si la encontramos valiosa y contribuye a nuestra misión, valores y metas de alta prioridad. Una actividad es urgente si nosotros o los demás sentimos que requiere atención inmediata.

 El mejor uso de nuestro tiempo se enfoca en cuadrantes que enfatizan la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com