ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen: "Los 7 hábitos De La Gente Altamente Efectiva"


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  1.186 Palabras (5 Páginas)  •  816 Visitas

Página 1 de 5

Los 7 hábitos de la Gente Altamente Efectiva

Es un proceso de vida, es un reto que dura toda la vida. Al aplicar el esfuerzo de esta disciplina su pueden lograr los retos personales y profesionales, desarrollar mejores relaciones de trabajo y por ende ser más efectivos. Para esto es necesario tener un criterio amplio de modo que encontremos formas de aplicar los 7 hábitos a nuestras actividades diarias.

La frase “siembra un pensamiento y cosecharás una acción, siembra una acción y cosecharás un hábito, siembra un hábito y cosecharás carácter, siembra carácter y cosecharás un destino”

El hábito es el resultado del conocimiento (Que hacer y por qué hacerlo) la habilidad es la parte práctica (el cómo hacerlo) y el deseo (querer hacerlo). Los hábitos determinan nuestra efectividad. Los 7 hábitos son sentido común organizado.

Carácter y Personalidad

Luego de investigar bibliografía sobre cientos de fuentes que hablan sobre el éxito. Durante los primeros 150 años la literatura se enfocaba en el carácter principios en otras palabras, una ética del carácter, los cuales fueron la base para escribir el libro de los 7 hábitos de las personas altamente efectivas.

A principios de los años 20 y 30, luego de fuerzas y cambios sociales, el énfasis cambio la ética del carácter y se convirtió en la ética de la personalidad que se enfoca más en las técnicas que en los principios. Se refieren a cuidarse uno mismo, como vestirse y cuidarse en otras palabras como aparentar en vez de como ser.

Sin embargo si las raíces no están en la ética y el carácter no se podrá generar efectividad en el largo plazo. Si solo se aprende la técnica sin los valores probablemente el modelo de negocio será un engaño y eso socavaría la confianza en el largo plazo. La personalidad es la punta del ICEBERG, sobre el agua, el carácter está debajo del agua y es la que produce el mayor impacto en el largo plazo. Sin embargo la gente se ha concentrado en producir técnicas que nos hagan ver mejor.

Las técnicas tienen su lugar para generar mejores prácticas, pero cuando las usamos para cubrir nuestra falta de carácter se vuelven manipuladoras. Por ello la ética del carácter es tan necesaria. El enfoque de los 7 hábitos es de adentro hacia afuera: le damos nuestra primera energía al desarrollo de nuestro carácter para luego enfocarnos en técnicas o como ser más efectivo con los demás.

A menos que trabajemos en nuestro carácter no generaremos confiabilidad, la confiabilidad se construye con carácter y competencia. La confiablidad lleva a la confianza que permite relaciones efectivas de largo plazo. Lo que somos comunica más eficientemente que lo que decimos o lo que hacemos.

Continuum de Madurez

Los 7 hábitos están interrelacionados. Las relaciones y la secuencia son la clave de su poder global. Para entenderlo es necesario tener claro que la Madurez s refiere al proceso que conduce al crecimiento y desarrollo y continuum al crecimiento continuo y al desarrollo. Hay 3 niveles: la dependencia, interdependencia e independencia.

La dependencia es que dependemos de otros para lograr las cosas que queremos, es la actitud del tú. La independencia es estar libre de la dependencia de otros obtengo lo que quiero por mi esfuerzo y no dependo del apoyo o soporte de otros. Es la actitud del yo! La ultima meta en la vida efectiva, más madura y avanzado, es la interdependencia. Si la gente fuera interdependiente sería más familia, es decir un equipo que trabaja en lo que yo quiero, lo que tú quieres y lo que queremos todos. Es la actitud de nosotros.

Hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com