ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

9 Principios De Kannt


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  849 Visitas

Página 1 de 3

Emmanuel Kant

Emmanuel Kant nació en 1724 en Königsberg. Después de estudiar durante siete años en una escuela local, Kant empezó a estudiar teología en la Universidad de Königsberg, pero pronto abandonó esta disciplina en favor de la filosofía, las matemáticas y la física, atraído de forma especial por la obra de Isaac Newton. Para ganarse la vida, trabajó durante nueve años como preceptor de hijos de aristócratas y potentados en los alrededores de Königsberg. Al mismo tiempo, profundizaba en sus estudios de filosofía, consiguiendo el doctorado el año 1755. Con este título pudo ejercer como profesor no titular en la Universidad, hasta que en 1770 fue nombrado profesor titular de la cátedra de lógica y metafísica, puesto que ocuparía hasta su muerte. En 1804 falleció, y La Universidad y toda la ciudad de Königsberg le enterraron con honores propios de un príncipe.

Primer Principio

Todas las disposiciones naturales de una criatura están destinadas a desarrollarse alguna vez de manera completa y adecuada. En la ciencia los órganos tienen que ser empleados con disposición y se representa con una contradicción y se renuncia el desconselador ocupa el lugar de la razon

Segundo Principio

En los hombres aquellas disposiciones naturales que se apuntan al uso de su razón, se deben desarrollar completamente en la especie y no en los individuos (debe de desarrollar todas sus capacidades y pasarlas de generación).

Tercer Principio

La naturaleza ha querido el hombre logre completamente de sí mismo todo aquello que sobrepasa el ordenamiento mecánico de su existencia animal, y que no participe de ninguna otra felicidad o perfección que la que él mismo, libre del instinto, se procure por la propia razón. Como si le hubieran importado más su propia estimación racional que cualquier bienestar.

Cuarto Principio

El medio de que se sirve la naturaleza para lograr el desarrollo de todas sus disposiciones es el antagonismo de las mismas en sociedad, en la que ese antagonista se convierta a la postre en la causa de un orden legal de aquellas (antagonista es la insociabilidad de los hombres), el hombre tiene una inclinación a entrar en sociedad; aunque también tiene una tendencia a aislarse. Al estar en sociedad crea un todo moral.

Quinto Principio

El problema mayor del género humano, a cuya solución de constriñe la naturaleza, consiste en llegar a una sociedad civil que administre el derecho general. Una sociedad en que se encuentre unida la máxima Libertad bajo leyes exteriores con el poder irresistible, es decir, una constitución civil perfectamente justa, constituye la tarea suprema que la naturaleza ha asignado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com