ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"A LA LIBERTAD POR LA UNIVERSIDAD"


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2018  •  Resúmenes  •  1.421 Palabras (6 Páginas)  •  1.777 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE NICARAGUA

UNAN - LEÓN

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES.

[pic 1]

ESTADÍSTICA

INTEGRANTE:

DAVID ALONSO MONCADA DUARTE

NOYLIN SUYEN MARTÍNEZ TORREZ

MELVIN DE LA CONCEPCION VARGAS OSORIO

JENNIFER ALEJANDRA NEY

CARRERA: 1er MERCADOTECNIA 

AULA: L2

DOCENTE: LIC. CONSUELO FLORES

"A LA LIBERTAD POR LA UNIVERSIDAD"  

Introducción 

La sociología nos controla pero en cierta manera en nuestra decisiones la conciencia, el pensar el entender de una forma crítica los fenómenos sociales. En ella podemos encontrar con debería ser en realidad la vida humana y como deberíamos comportarnos.

¿De qué modo utilizar la perspectiva sociológica hace que parezca que tenemos menos control de nuestra vida?

Como sabemos la sociología es capas de cambiar la vida de una persona pero a la vez dañarla tanto, que puede llegar hasta convertir lo familiar en desconocido con la probabilidad de hacer sentirnos como una persona poderosa pero muy criticada por ser dotado de pensamiento.

La perspectiva sociológica nos hace más conscientes de la forma en que funcionamos dentro de la sociedad y de las limitaciones que esta nos impone en muchos aspectos de nuestras vidas.

No siempre podemos hacer lo que queramos porque tenemos que convivir con otras personas y seguir ciertas costumbres para poder alcanzar nuestras metas, la sociedad siempre tendrá influencia en nuestras decisiones.

En la sociología se sabe que tipo de decisiones toma una persona desde su disciplina. El comportamiento humano muchas veces es la falla de nuestras acciones por eso debemos "Pensar dos veces antes de actuar".

Debemos cuestionarnos nosotros mismo con lo que damos, creemos ser libres de pensamiento pero solo lo creemos por que estamos bajo un control sociológico que nos impide tener la libertad absoluta.

Por ejemplo:

Una chica de alta clase le gusta un muchacho del colegio pero se toma una pausa y tiempo en el colegio por que entiende que debe de ir con calma, la chica en realidad no escogió a ese chico sino que sus padres fueron los que eligieron ya que ellos fueron quienes la pusieron en ese colegio. Así que no tuvo ella la libertad de escoger a ese o otro chico en particular.por que ella no está eligiendo entre los chicos posibles sino a el que sus padres le acercaron.

Y así hay muchas instancias donde nosotros pensamos que tenemos toda la libertad pero en realidad otras fuerzas de la sociedad nos la delimita.

La perspectiva sociológica hace parecer que tenemos menos control de nuestras vidas ya que nos hace ver que la sociedad es la guía nuestros pensamientos y nuestros actos.

Los individuos no nos comportamos únicamente de lo que decidimos hacer, sino que nos comportamos segun la sociedad que nos han criado y segun nuestro entorno, ya que individuo actual segun las pautas sociales.

La vida cotidiana podría ser la causa de la decisiones individuales, nos sentimos orgullosos de nosotros por lo bien que nos salen las cosas y somos capaces de castigarnos si algo no sale como queríamos. Pero la forma de mostrar como las fuerzas sociales dañan la conducta humana la encontramos en el estudio del suicidio por el motivo que nada es mas personal que la decisión de querer quitarse la vida algo que considero muy tonto o débil de una persona.

Pero la perspectiva sociológica nos ayuda de manera de como desafíar nuestra compresión común y a serparar los hechos de la ficción, también a apreciar las oportunidades y limitaciones de nuestras vidas.

Por que el suicidio no es un escape, si un ciego es feliz por que un problema cotidiano debe complicarte. Hay personas que no tienen ni pies ni manos y aun así el suicidio en su mente no pretende pasarle. La mayoria de las personas no son  concientes de ver bien al cielo y entender que la vida se esta hecha a base de problemas para poder superarse pero las fuerzas sociales no hacen hasta ser egocentrismo y solo pensar y mirar en nosotros mismo y no mirar más haya  de lo podemos hacer.

En la parte económica la sociología actúa de manera positiva ya que con ella:

  • Podemos pensar correctamente en el mundo social y cuestionar el por que hacemos las cosas
  • Podemos entender mejor las oportunidades, ventajas y obstáculos que tenemos.
  • Concede el poder de participar activamente en nuestra sociedad

Los paises industrializados son mas ricos, los paises pobres no estan industrializdos, y los paises que estan en un proceso  de desarrollo  que ni son pobres , pero tampocos industrializados totalmente pais industrializado: japon y EUA, pais  intermedios o en desarrollo ,  Mexico y  la Republica Popular China paises pobres,  Haiti y  Republica Dominicana,

El problema con esto es que depende como se mida la riqueza  la lista cambia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (752.2 Kb)   docx (627.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com