ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A LA MEDIDA DE CADA QUIEN


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  411 Visitas

Hoy día muchos piensan que ser un triunfador o tener éxito en la vida consiste en poseer casas y automóviles lujosos, dinero y poder sobre los demás. Consideran que todas sus actividades deben perseguir esos objetivos. Para conseguirlos algunos se olvidan de los valores más importantes y se convierten en delincuentes. En otras ocasiones cuando los que piensan así no logran lo que buscan se vuelven tristes y amargados.

En vez de copiar esos modelos de éxito o envidiar los logros de los demás, lo importante es que tú crees tu propio modelo de acuerdo con tu propia vida, tus ilusiones y tus circunstancias. Por ejemplo, un pequeño discapacitado que no puede mover las piernas no debe proponerse ser el mejor corredor del mundo, porque siempre saldrá derrotado. Lo que sí puede hacer es esforzarse un poco más para valerse por sí mismo. Cada logro que obtenga será siempre una victoria única e irrepetible.

El camino al éxito tiene dos secretos más. El primero es saber reponerse de las derrotas pequeñas y grandes una y otra vez. El segundo es no sentirse presionado por lo que los demás esperan de nosotros. Defiende siempre tu libertad, rechaza los castigos crueles y recuerda que el compromiso es contigo mismo: traza tu objetivo, busca tu camino y trabaja poniendo todo tu empeño. Eso y no los premios caracteriza a una gran persona.

“La riqueza puede ser maravillosa, pero el éxito puede desafiar nuestro temperamento como el más poderoso adversario.”

—Conan el Bárbaro, 1982

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com