ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medida


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  Tesis  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

1. TEMA: MedidaPROPÓSITO: Utilizar medidas noconvencionales para comparar tamaños.EDAD: Niños de 4 a 6 añosDURACIÓN: 1 sección de 20 minutos

2. MATERIAL: Palitos de madera de varios tamaños, que los niños traigan de sus casas y periódico. 10 Tijeras con seguro. 10 Lápiz o marcador de color (5 rojos o 5 azules)RECURSOS: Pie y el antebrazo de cada niño.TEMAS RELACIONADAS: Espacio, tamaño, Psicomotricidad fina, Trabajo en equipo.

3. Anticiparles de que tratara la actividad. Para que ellos sientan atracción por esta dinámica. Comentándoles:” hoy vamos a jugar a que objetos es más grande o pequeño que otro...” que consiste enINICIO: identificar las mediadas de cada objeto. Decirles a los niños que salgan al patio de manera ordenada y que se formen del más pequeño al más grande para salir. En el patio; formar equipos de tres niños, darles a cada equipo tres palitos de diferentes tamaños

4. Que los niños ordenen del más grande al más chico los palitos.DESARROLLO: Se les da a los niños dos hojas pegadas con cinta, para que aquí los niños ordenen los palitos según su tamaño. Posteriormente se sitúan cada uno, en el periódico para medirlos y se marca hasta donde estos llegaron.

5. En el periódico marcara, deberán marcar desde su codo hasta la muñeca de cada niño. De igual forma se hará con el pie.Cortar por cada equipo una tira que mida de grosor de 2 dedos de sus manos aproximadamente por cada niño: una del tamaño del palito más largo, otro del tamaño del codo a la muñeca, y otro con la medida del pie. Se comparan las medidas. (Observando cuál es el más grande, y cual es el mas pequeño.)

6. Y al termino se les preguntara a los niños: ¿cuál es el más grande entre las tiras recortadas? y ¿cuál es el más pequeño de las tiras? ¿si les gustó las actividad? ¿Si les gustaría volver repetirla?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com