ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDIDAS.


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  Prácticas o problemas  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 4

EXAMEN UNIDADES 3 Y 4.

Valor de cada pregunta 10 puntos

1.- ¿Cuáles son las hormonas que se liberan cuando hay un episodio de estrés?

ACTH y cortisol

Cuando el cerebro recibe un estimulo se activa el sistema nervioso y se liberan CATECOLAMINAS, estas estimulan el sistema neuroendocrino y se realiza la producción DE ACTH Y CORTISOL.

2.- ¿Quién promulgo la siguiente definición de estrés:” la respuesta de estrés es como un conjunto de respuestas fisiológicas de carácter hormonal que tienen lugar por la activación del eje hipotálamo-hipófiso-córtico suprarrenal, con la correspondiente elevación de la secreción de corticoides y deleje simpático-médulo-suprarrenal, así como la reacción a estímulos inespecíficos”

En el año 1936, Hans Seyle, introduce el término de estrés como un síndrome especifico, constituido por cambios inespecíficos del organismo. El estrés se desarrolla como tal a partir de los trabajos de Selye (1936, 1960, 1974), como un término novedoso y relevante de la Medicina.

3.- Falso o verdadero: entre las complicaciones del estrés, pueden estar las siguientes:

Agresividad, Trastornos Sexuales, Trombosis Cerebral, Conductas antisociales, Psicosis Severas.

FALSO

4.- ¿Cuál es el nombre del Psiquiatra que definió el síndrome de Burn Out?

HERBERT FREUDENBERGER en 1974 introdujo el concepto de burn out describiéndolo como una “sensación de fracaso y una existencia agotada o gastada que resultaba de una sobrecarga por exigencias de energías, recursos personales o fuerza espiritual del trabajador”.

5.- Por favor menciona, desde tu punto de vista, 5 motivos o causas que nos pueden desencadenar un síndrome de Burn Out a los profesionales de salud

➢ Sobre cargoa laboral

➢ No dormir bien

➢ Agotamiento excesivo

➢ Impotencia de no poder realizar sus actividades

➢ Baja autoestima.

➢ incapacidad para vivir de forma relajada

6.- Eva es una enfermera titulada que ingresa a tu Unidad para ser tratada por su dependencia a fármaco controlado (oxicodona y lorazepam), ¿cuál de las siguientes actitudes del personal de enfermería se consideraría una conducta facilitadora?

a) Ayudarla a identificar los problemas del ejercicio de la enfermería como una consecuencia y no como la causas de su adicción a los fármacos

b) Apoyarla cuando reconoce que necesita el tratamiento según las autoridades de enfermería

c) Animarla a participar en un grupo de apoyo para consumidores de drogas.

d) Todas

e) ninguna

Josefina es una paciente de 46 años, que ingresa con un diagnóstico de trastornos de ansiedad generalizada y depresión, después de que perder su trabajo la haya dejado muy abatida. Declara: “no culpo a mi jefe. No podía concentrarme ni acabar nada. No quería tomar ninguna decisión, porque tenía miedo de herir los sentimientos de alguien”. Josefina esta llorosa, se sobresalta con facilidad y se muestra nerviosa durante toda la entrevista de valoración. Dice: “no sé qué voy a hacer. Tengo que pagar las facturas porque mi marido no puede trabajar. Los niños necesitan ropa para la escuela. Debo ser la peor madre y esposa del planeta”.

“No puedo dormir. Todo lo que intento acaba siendo un desastre. Me siento tan fracasada; mi familia estaría mejor sin mí”. Usted nota, que su discurso es rápido y que presenta ojeras, presenta también sudación y voltea su cabeza a todos lados, no hace contacto visual. No deja de arrugar un pañuelo que trae en su mano.

CONTESTE:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com