ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medidas


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  Apuntes  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

El hombre es la medida de todas las cosas"... Con esta célebre frase de Pitágoras en su principio filosófico más famoso, nos retomamos a la medición. Que es la medición?. Es comparar la cantidad desconocida que queremos determinar y una cantidad conocida de la misma magnitud, que elegimos como unidad. Teniendo como punto de referencia dos cosas: un objeto (lo que se quiere medir) y una unidad de medida ya establecida ya sea en Sistema Inglés, Sistema Internacional, o una unidad arbitraria.(1).

Entonces retomándonos a esta definición, nos preguntamos el camino a dicha conclusión, este camino se vio influenciado con el modo de vida del ser humano ya que todas sus actividades cotidianas tenían que ver con medidas, según: Jim Al Khalili " El acto de medición crea un universo entero", esta frase complementa la idea en la cual el hombre, desarrolla toda su evolución a través de la medición, ya que al comparar; en sus inicios, la extensión de sus terrenos, los tiempos, los climas, las estaciones para su siembra y cosecha, en el comercio con el trueque el valor, el volumen, todos estos aspectos crean con el mismo humano un entorno unas reglas para desenvolverse en el mismo.

Históricamente es muy fácil reconocer las actividades humanas que propiciaron los sistemas de medición, los egipcios, en la construcción de sus pirámides usaban las extremidades de su cuerpo para comparar los tamaños de los diferentes materiales que utilizaron, luego retomándonos a las posiciones de los astros como el sol, la luna y el planeta, estos conocimientos ayudaban para la medición del tiempo, actividad que era indispensables para la caza y la recolección de sus frutos, también la navegación y los viajes por tierra fueron otras actividades que retomaron la medición de los cielos. Los romanos establecieron un sistemas de unidades donde determinaron patrones y tipos diferentes de pesas y medidas y lo conservaron en templos y lo compartían mediante expediciones, sus unidades eran: la... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com