ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A La Deriva De Horacio Quiroga


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  2.978 Visitas

A la deriva

(Horacio Quiroga)

La historia cuenta acerca de Paulino un hombre que fue picado por una serpiente al parecer sin notarlo.

Inmediatamente de dicho accidente Paulino quejoso busca a su esposa Dorotea a la cual le manifestó lo sucedió, y luego le requirió caña por que tenia sed, pero al no sentir el saborcillo de la bebida decidió salir en busca de ayuda médica para curar su dolor.

Es así que va en busca de su compadre Alves; pero sin tener solución y aún con su pierna inflamada y doliente retorno a la mar para que la corriente del rio Paraná lo arrastrara en busca de ayuda, en el recorrido se acordó de su ex patrón, así mismo recordó a su compadre Gaoma y a Lorenzo Cubilla un recibidor de maderas que había logrado tener amistad, por lo que pensó que ellos aun vivía ahí donde vivía su ex patrón y decidió buscar de su ayuda.

Fue entonces que Paulino recordó los instantes y los tiempos que había pasado con su compadre que comenzó a sentir su cuerpo relajado y ya no sentía dolor.

Es así que en aquel ocaso acostado en su canoa Paulino sintió su cuerpo enfriado mientras se acordaba del día en que estuvo con su ex patrón y cuando conoció a su amigo Lorenzo Cubillas, es así que de pronto dejo de respirar y feneció recostado sobre su canoa.

MAPA CONCEPTUAL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com