ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A Nueva Educacion Segunda Parte


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2011  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  2.553 Visitas

Página 1 de 4

“La nueva educación”

Segunda parte

Para iniciar el análisis del libro” educación y lucha de clase” de Aníbal Ponce, solo enfocándonos al apartado “La nueva educación”, segunda parte

Para dar comienza a este análisis la primer corriente que se nos presenta es la metodológica la cual no s dice que él niños debe de tener una actividad libre, en la cual el sea su educador, pero esta educación sería algo ilimitada, lo que pretende la nueva didáctica no es una educación individual, sino una educación con trabajo colectivo.

Ahora bien para continuar la siguiente corriente seria la doctrinaria se basa en esta anterior y en ella podemos analizar que al igual que la anterior se pretende formar un hombre individualista pero que lógicamente se tenía que recibir enseñanza del estado, pero también se tenía que apoyar de la iglesia ya que el contenido esencial de dicha corriente era el servicio del espíritu. Esta doctrina tenía confianza absoluta que la educación era el medio para transformar la sociedad. Nos dice que esta confianza en la educación como palanca para la transformación de sociedades y por lo tanto como palanca de la historia que se dio esta corriente entre los teóricos de la nueva educación.

Que dicha nueva educación está ligada a la estructura económica de las clases sociales y que dicha educación no es más que el relejo de las necesidades e intereses de las clases sociales, la cual no es más que nada el procedimiento mediante el cual las clases dominantes preparan la mentalidad y conducta de los niños las condiciones fundamentales de su propia existencia. Que el estado no se podía desligare esta educación porque era tan fundamental para él como si perdiera al ejército o a la policía. Que las clases dominantes son las que tenían el poder sobra la educación.

Ahora bien continuando con este análisis y tomando encuentra lo anterior analizaremos lo que Gentile (teórico de la nueva educación) nos dice sobre la educación de esa época ya que el menciona que la educación que se busaca es una basada en el espíritu humano en su plenitud como tal y en toda su realidad y que dicho espíritu formaría la verdadera humanidad del hombre, pero dicha educación que buscaba se ve opacada por la declaración que da ya que el menciona que esta educación solo debe ser para las clases sociales acomodadas de buenas familias y que a las masas nos e les debe de brindar la oportunidad de conocer dicha cultura ya que no la valorarías. Otro aspecto que menciona dicho autor es que la educación de las masas debe ser confiada a la iglesia.

El educador Giuseppe Lombardo Radice nos menciona cual es ese pueblo ideal que las escuelas religiosas aspiran a formar: un hombre gentil, capaz de apreciar el arte en un museo o en una iglesia, que no se la pase bebiendo en las cantinas, que respete a los demás, como también a la naturaleza, a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com