ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una nueva educacion.


Enviado por   •  9 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 4

PENSANDO UNA NUEVA EDUCACION

A modo de introducción………………… ¡Acaso es el hombre el que maneja los hilos de su vida! O sucede en cambio que el  mundo en el cual hemos sido proliferados maniobra el rumbo y determina el sendero por el cual se debe transitar.

¡El mundo! ¿A que habremos de venir?…………………….sonriente el niño cuando nace, sin saber la realidad que fuera del vientre de su madre le espera.

¡Arrojados al mundo habremos sido acaso! época de poca conciencia, absurda razón de vida, altamente contagiosa la locura de hombres destinados al destierro de su cuerpo, por razones que ni ellos mismos alcanzan a divisar; ambiciosa muerte, por una vida que no deja vivir.

¡Eventualmente fuimos el accidente más propenso que se habría podido dar! Siglo XX otro intento de los tantos que ha intentado el hombre por resurgir, animosos deseos de bifurcarse al más excelso deseo de vivir, empezando de nuevo el camino de la conquista hacia el ajeno horizonte que le permita ver la majestuosa historia que se le ha negado al ser, por haberse envuelto en el papel de la vida sin escollos, sin más recodos que aquellos que enmarcaban sus ojos.

Habremos acaso acortado la distancia entre lo que debe ser y lo que debió ser de nosotros,  en esta tierra que no es de nadie, pero que hemos absorbido como si fuera nuestra, derrumbando y ultimando la diferencia que ante todo nos reconoce como humanos, acaso entonces hemos limitado toda duda y premisa a la razón, sin saber si ella nos encauza a la verdadera concepción que de mundo hemos de elegir.

Y el mundo sigue su rumbo habiendo o no compuesto la masa de vida que conocemos como humanidad, desconcertados por el tiempo que avanza más deprisa que en anteriores años, buscando no quedarse del tranvía o el carruaje que dirige la máquina de la productividad.

¡Es entonces donde la pregunta no abarca todo lo que se quisiera cuestionar! Pues tras la larga cruzada por acabar los alcaloides, se ha emprendido la nefasta búsqueda por devastar a todo aquello que la perpetúa o le corresponde, en ese afán por descubrir la verdad de las cosas cientos de despojos han quedado a las manos de la tierra que un día los vio engendrar, dejando llantos al corrido del viento, lamentos que buscan ser escuchados por los oídos de la justicia, retumbando en las paredes ya caídas y en los escombros que en algún momento fueron el hogar de una familia.

Este es el momento que nos tocó vivir, incertidumbres, miedos, letargos, amnesia todo de lo que está compuesta. Sobresaltos emprendidos en el tiempo para desestimar lo que en algún momento fue bueno y bello conservado por las viejas usanzas que en las plazas hacían su aparición con el alborear.

Y que ahora en silencio cada mañana, aguardan espera, a no ser visitadas por extraños de capucha, que fusil en manos imparten la idea de revolución, conquistadores idealistas que con actos de indulto parecen ser los dueños de la mortuoria finalidad que a cada cuerpo le puede llegar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (60.9 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com