ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A Orillas Del Rio Piedra


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  1.368 Palabras (6 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 6

CAPÍTULO 1: A ORILLAS DEL RIO PIEDRA.

Comienza relatando esta historia una mujer se llama Pilar, ella comienza a redactar una leyenda sobre este rio. La leyenda dice que todo lo que cae en el cómo las hojas, insectos o las plumas de las aves suelen transformarse en las piedras de su lecho.

Al parecer la mujer se encuentra triste. El frio que hace en ese invierno la hacen sentir las lágrimas en su rostro. Ella quiere dejar que sus lágrimas se pierdan con las aguas del rio y que no quiere que su amor nunca sepa que lloro por él.

Recuerda como los momentos mágicos en los que un sí o un no pueden cambiar toda nuestra existencia. Todo esto se debe a que hace apenas unas semanas se reencontró con el amor de su vida y lo perdió.

Él hombre que era su amigo de toda la infancia decía que procurara vivir, que dejara los recuerdos para los viejos. Que el amor nos hace envejecer antes de tiempo y nos vuelve jóvenes cuando pasa la juventud. Yo creo pensar que en esta frase él quiere expresarle que siga viviendo y que no piense tanto ya que a lo largo del libro le pasan varias cosas por la cabeza a ella.

Pilar escribe esta historia para transformar su tristeza en nostalgia, su soledad en recuerdos para que cuando terminara de contarse esta historia, pudiera jugar con el rio.

Habían pasado toda su infancia juntos. Siempre se habían querido desde siempre. El tiempo paso y el decidió, y dijo que quería conocer el mundo, que tenía sueños que iban más allá del lugar de donde eran los 2.

Conforme pasan los años, Pilar termino sus estudios y decidió mudarse a Zaragoza, el hombre decía que la ciudad donde vivían era muy pequeña para sus planes que tenía, y se dio cuenta de que tenía razón.

Conforme pasaba el tiempo Pilar comienza hacer su vida, comienza a trabajar, pagaba sus estudios y tuvo novio pero termino con él. Sin embargo, su amigo desde toda la infancia seguía mandándole cartas, pero como sus cartas llegaban con sellos de todas partes del país comenzó a sentir envidia.

De repente comenzaron a llegar cartas de Francia, en esas cartas su amigo le platicaba del dese que tenía por entrar a un seminario y dedicar su vida a la oración.

Pilar contesto su carta pidiéndolo que esperase un poco, que disfrutara de su libertad antes de comprometerse con algo tan serio. Pero decidió romper la carta, recapacito lo que escribió y pensó en quien era ella para hablar de libertad o compromiso.

Un día se dio cuenta de que estaba dando conferencias, y él le mando una carta invitándola a una de ellas. Decidió ir y comenzó su viaje de 4 horas a Madrid, tenía muchas ganas de volverlo a ver, platicar con él, sentarse en un bar y recordar los viejos tiempos en los que jugaban juntos y creían que el mundo era tan grande que no se podría recorrer.

CAPÍTULO 2.- SÁBADO 4 DE DICIEMBRE DE 1993.

Pilar llega a Madrid, y por fin llego a la conferencia. Era en un lugar más formal de lo que había imaginado. Ella se entendía un poco confundida ya que no sabía lo que pasaba, creía que era famoso, ya que no le había comentado nada en sus cartas de lo que sucedía. Cuando lo vio entrar se sorprendió mucho de verlo que ya no era como el niño que conoció en Zaragoza (donde vivían desde niños),

Ya habían pasado once años y ella lo describía más guapo y con un brillo en los ojos. De repente escucha a dos mujeres discutiendo, una de ellas decía que les estaba devolviendo lo que era de ellos, pilar le pregunta que es lo que les está devolviendo, y la mujer contesta o que les había sido robado, la religión.

Después la otra mujer pero más joven contesta que no les está devolviendo nada. Ella asegura que no les pueden robar lo que ya les pertenecía. La otra mujer le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com