ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACT.1 DIAGNÓSTICA


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Exámen  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

ACT.1                                            DIAGNÓSTICA

¿Qué es la ética?

La ética es una rama de filosofía que tiene como objeto de estudio el comportamiento humano. Es un comportamiento social de una persona, nosotros somos los que manejamos las acciones. Cualquier persona puede decidir entre hacer el bien o el mal. La ética está relacionada con la moral que debes hacer las cosas correctas, la ética está formada por normas que son base para diferenciar entre el bien y el mal.

¿Qué es la moral?

Es la calidad de los actos humanos en cuya virtud los designa como buenos o malos, como acertados o erróneos. Se trata de un término común relativo a la bondad o la maldad de un acto humano. La moral son las reglas, posicionamientos, normas o consensos por las que se rige y juzga el comportamiento o la conducta de un ser humano en una sociedad (normas sociales). Se trata de un conjunto de creencias, costumbres, valores y normas de una persona o de un grupo social, que funciona como una guía para obrar. Es decir, la moral orienta acerca de que acciones son correctas (buenas) y cuales son incorrectas (malas).

¿Qué es la moralidad?

La moralidad es comportarse en conformidad y coherencia con los preceptos de la moral establecida y aceptada. Cualidad que hace que las acciones humanas se ajusten a ciertas normas de conducta socialmente aceptadas, grado de adecuación de los actos de una persona con sus creencias, su conciencia o sus principios.

¿Cuál es la diferencia entre la ética y la moral?

La ética es diferente de la moral, porque la moral se basa en la obediencia a las normas, las costumbres y preceptos o mandamientos culturales, jerárquicos o religiosos, mientras que la ética busca fundamentar la manera de vivir por el pensamiento humano. En la filosofía, la ética no se limita a la moral, que generalmente se entiende como la costumbre o el hábito, si no que busca el fundamento teórico para encontrar la mejor forma de vivir, la búsqueda del mejor estilo de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (50.6 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com