ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 1 FILOSOFIA RIESGOS ELECTRICOS


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 4

TALLER

¿SOMOS CIUDADANOS?

1. Elabore un significado propio de la palabra libertad.

La libertad es lo que te da la oportunidad de actuar por tu cuenta sin una fuerza contraria que te obligue a no hacerlo.

2. ¿Qué situaciones de esclavitud ha vivido el hombre a lo largo de la historia?

El esclavo se conocía como una simple mercancía el cual su propietario o dueño podía vender, prestar y hasta regalar como algo que utilizo y ya no necesita.

En la antigüedad los esclavos eran aquellas personas delincuentes, deudores pendientes, aquellos a quienes los esclavistas reclutaban o secuestraban de los pueblos que invadían. Estos esclavos eran tratados peor que los animales ya que eran obligados a hacer cosas que exigían el máximo de sus fuerzas que en estos casos eran muy pocas debido a la mala alimentación que se les daba y si algún esclavo no rendía el dueño simplemente lo podía matar ya que era de su propiedad y nadie le podía decir nada y eran utilizados como sirvientes, en construcciones, como marineros, remeros y en todo lo relacionado con agricultura ( recolectas, sembríos, cosechas… etc.) económicos el esclavista solo compraba otro esclavo y todo quedaba impune por que la vida de un esclavo no valía nada y como eran utilizados en todo el mundo eran muchos los esclavos que morían a diario ya fuese por cansancio o por no cumplir con las duras tareas que les ponían.

Luego en la edad media ya no se les llamo más esclavos sino que se les empezó a conocer como servidumbre que ya no realizaban tantas labores forzosas sino que eran más utilizados en las casas como sirvientes y contaban con un mejor tato.

Tiempo después en la edad moderna se formo la Declaración Universal de Derechos Humanos, adoptada por las Naciones Unidas en 1948. Que daría otro rumbo al la esclavitud ya que después de esto se formo algo llamado feudalismo que consistía en un señor feudal que controlaba siervos los cuales contaban con comida dormida y buen trato pero esto no radico hay hoy en día los países desarrollados mantienen a los países subdesarrollados bajo una explotación que lo único que izo fue camuflar los látigos y los azotes antiguos por otro lado se ve la trata de blancas que no es mas que trafico de personas y quienes mas se afectan son los niños, las mujeres pobres y los emigrantes.

Y por si fuera poco estamos esclavizados a todas las deudas como lo son los impuestos que no nos sirven para nada por que los gobernantes terminan robándoselas además de las cárceles en las cuales se obligan a los presos a realizar trabajos forzosos y sin numero de cosas mas donde también son golpeados y maltratados en muchos casos pero en realidad la esclavitud esta vigente desde el momento en el que nacemos ya que nacemos dependiendo de alguien y estamos obligados a obedecerlos y así nuestra vida se va basando en esclavitud luego llega la tecnología y estamos cautivos de una pc que lo único que hace es fomentar en nosotros la pornografía, la violencia y la mentira. Después llega el trabajo donde nos matamos 8 o 12 horas esperando un salario mínimo que para los ricos es suficiente para vivir dignamente, después nos encontramos con la moda de la cual muchas mujeres son esclavas también encontramos el licor del que muchos se esclavizan, las compras innecesarias…etc. Para terminar se podría decir que la esclavitud es como una fuerza que al trascurrir de nuestras vidas nos sigue.

3. ¿Qué situaciones de esclavitud vivimos hoy en día?

Hoy en día la esclavitud la encontramos en una deuda, en una pc, en un trabajo miserable. Ya que todo nuestro mundo gira entorno a estas cosas a demás de que terminamos por comprar cosas que no necesitamos o nos endeudamos por satisfacer un capricho y esto nos conlleva a vivir en una esclavitud absoluta.

4. ¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com