ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 8 REFLEXION SOBRE LA MORAL KANTIANA


Enviado por   •  24 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 8

REFELXION SOBRE LA MORAL KANTIANA

  1. La ética kantiana, propone unificar un criterio, pero no en base a una recompensa o un beneficio propio. Por el contrario, dice que unificar un criterio nos permitirá ser nuestro propio legislador moral y además sin caer en una doble moral.
  1. La ética kantiana, a diferencia de lo que plasmaban los filósofos griegos “Aristóteles y Epicuro “; considera que la ética no debe basarse en el hecho de creer que a cambio se tendrá un premio o un castigo y esto lo justifica, afirmando que lo que para unos es un premio para otros puede ser un castigo.
  1. Kant, propone una ética racional “imperativo categórico” este se basa en dos conceptos fundamentales, Primero la Libertad Política, es decir que cada persona es libre de decidir cómo actuar; Considera que no debemos actuar como actúan los demás, si no actuar como considero yo que deberían actuar los demás; y el segundo principio se basa en la Igualdad, es decir en los derechos humanos; solo así estaría guiada nuestra conducta por un imperativo categórico.
  1. Imanuel Kant (1724-1804) "Obra de tal modo que uses la humanidad, tanto en tu persona como en la persona de cualquier otro, siempre como un fin al mismo tiempo y nunca solamente como un medio".

esto propone, que los seres humanos debemos actuar más por el deber ser que por el interés de un beneficio propio; es decir actuar solo en función de lo que yo considero que debe ser.

  1. La Ética Kantiana, no nos dice cómo Actuar, esta se basa en las Leyes de la Razón; Kant considera de vital importancia el concepto de Razón y la divide en Teórica y Práctica, esto se fundamenta en el hecho de que es la voluntad humana la que nos impulsa a actuar de una u otra forma.

  1. Kant, llama su modelo ético, como una “Ética Formal” y esto significa que está basada en el criterio que tena cada persona al momento de tomar decisiones sobre lo que es correcto o incorrecto.

esta ética Universal propone que, en la vida moral del hombre, sea él su propio legislador, sin caer en una doble moral y con principios fundamentales de libertad Política y Derechos Humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (34.1 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com