ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXIÓN - ETICA MORAL


Enviado por   •  21 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

Universitaria Agustiniana

[pic 1]

Asignatura: Ética

Docente: Andrés Benavides

 

Presentado por:

Daniela Ardila

Programa: Ad. De Empresas.

Bogotá, 09 de Enero del 2018

REFLEXIÓN ETICA MORAL

            Kung Hans habla sobre algo que me parece muy importante dice que sin un consenso ético básico sobre los valores normas y actitudes, resultaría imposible tener una convivencia humana digna en todas las sociedades. Se basa en que un consenso es alcanzable mediante el dialogo, el mutuo reconocimiento y el aprecio.

La ética mundial debe partir de un principio básico que dice que todo ser humano debe recibir trato humano, me parece que es lo más lógico pero ahora en la sociedad se ha perdido mucho ese respeto hacia los demás. Una causa de ello pienso que puede ser todo lo que pasa en  nuestro país, ya que Colombia es un país lleno de escándalos, corrupción, antivalores que la misma gente al parecer está conforme con eso y no busca cambiar por ello buscamos solo alcanzar metas individualistas a cualquier costo y la gente a nuestro alrededor parece no importarnos.

Pienso que la ética mundial es necesaria para evitar guerras, miserias e abuso de poder y para tener igualdad entre nosotros pero para ello necesitamos principios que compartan las diferentes sociedades, religiones entre otras. Para tener un progreso moral y una responsabilidad de la ética; también tenemos que tener cultura del respeto a la naturaleza, cuidar nuestro patrimonio ya que es lo indispensable para vivir.

     

Todos tenemos que cambiar nuestra manera de pensar y de actuar, reflexionar sobre las consecuencias de nuestros actos para no afectar ni al entorno social.

Para lograr un cambio se necesita primero que nada un cambio de mentalidad y en la opinión  pública, también teniendo conciencia de que todas las decisiones sean buenas o malas, tienen consecuencias y que tenemos que dejar lo negativo lo malo, el mal y tratar de actual lo mejor posible.

Pienso que la ética nos sirve para recordar que es una obligación ahorrar sufrimientos y hacer el bien, así como invertir nuestro dinero en lo que de verdad vale la pena, sirve para tener un buen carácter y ser felices ayudando a los demás sobre todo para recordar que nosotros los seres humanos necesitamos ser cuidados para sobrevivir e igualmente para cuidar de nuestro prójimo, para que así algún día podamos vivir en un mundo tolerante y sin conflictos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (82.6 Kb)   docx (21.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com