ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 6 Reflexion Etica


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Universidad del Valle de México

Campus Monterrey Norte

Alumno: Erik Eduardo Guerrero Hernández

Unidad II
Actividad #6 Reflexión
Materia: Ética y Responsabilidad Social

Profesora: Socorro Martínez José


Apodaca, NL a 18 de Noviembre, 2018

Introducción

El estudio de la Ética es saber el bien y el mal de las cosas. En cuanto al estudio de la Ética Profesional, podemos observar que se trata de los valores y principios que un profesional se supone que debe de tener. Un profesional debe de tener principios elementales de la Ley, de la Axiología y de la obligación moral.

Se llevó a cabo una lectura del libro Ética en los negocios: conceptos y casos, de Velásquez, Manuel G. (2012). En el apartado de la lectura Caso Aaron Beam y el fraude de Health South. A continuación, se responderán las siguientes preguntas.

Reflexión

Responde las Preguntas 1,2 y 4

1.-Cuál de los obstáculos para el comportamiento moral cree usted que aparecen en el comportamiento y pensamiento de Aarón Beam? ¿Y en el de Scrushy?

Para Beam, los obstáculos para el comportamiento moral fue que era una persona con una sed de crecer, pues no tenía mucha experiencia en el ámbito laboral. Tenía una gran ambición por crecer como profesional, y esto lo llevo a ser una pieza de ajedrez fácil de manipular. Asimismo, le faltaba el valor de la honestidad y de justicia así como de lealtad.

En cuanto a Scrushy, considero que se presenta como una persona con poca ética, con mucha ambición de crecer cueste lo que cueste, manipulador, con falta de justicia y además dictador y deshonesto.

2.-Explique como Aaron Beam podría haber usado el argumento del agente leal para justificar sus acciones, ¿ Cree que en la situación de Beam el argumento del agente leal podría haber sido valido? Explique su respuesta.

Probablemente, Aarón Beam pudo haber usado el argumento del agente leal, ya que su jefe directo era Scrushy, y por tanto pudo haber dicho que su jefe le ordeno que hiciera modificaciones en los estados financieros, además de que Scrushy había solicitado que los auditores que auditaran la empresa, no se enteraran del balance general, donde estaba la verdad de la situación financiera. Yo creo que en su situación, si pudiera haber sido valido. Era su jefe directo quien le solicitaba que hiciera algo ilícito e ilegal, y el como buen trabajador obedeció. Aunque, sabemos que él también se vería beneficiado si presentaba la información de ganancias modificada ante los inversionistas y bancos, pues el crecimiento de la empresa, también significaba su crecimiento propio.

4.- Aarón Beam era moralmente responsable de participar en los métodos de contabilidad agresiva que uso? Explique. ¿ Se mitiga su responsabilidad de alguna forma? Explique por que. ¿ Era el moralmente responsable de modificar los informes de las clínicas para incrementar las ganancias de la empresa? Se mitigo su responsabilidad en esto? Explique. ¿ Quiénes cooperaron con sus acciones eran moralmente responsables de ellas? ¿Se mitigo su responsabilidad? ¿ Cree usted que Richard Scrushy era moralmente responsable del fraude contable? Explique su respuesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (134.7 Kb)   docx (90.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com