ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD EVALUADA N°1 – EL RENACIMIENTO


Enviado por   •  17 de Octubre de 2021  •  Resúmenes  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD EVALUADA N°1 – EL RENACIMIENTO

26/11/2020

NOMBRE

Yamilett Tancara Godoy

INSTRUCCIONES: Después de observar el documental titulado “El Renacimiento”, redacte un ensayo comentando en este espacio su importancia e ideas principales.  Responda dentro del espacio asignado (mínimo 1 plana).

Puntaje ideal: 15.  

El renacimiento fue un importante movimiento artístico y filosófico, se inspiró en el humanismo, un movimiento que exaltaba primeramente la naturaleza humana en oposición a las restricciones impuestas por la religión ortodoxa.

Nos habla que el ser humano es perfecto y dice ser divino dentro de su propia perfección inmerso en su humanidad, donde también la inteligencia gobierna a el arte y producto de esto van surgiendo muchas técnicas y estilos.

Dentro del renacimiento dios es imperfecto y humano dentro de su propia perfección y divinidad, al contrario de lo mencionado en el párrafo anterior. El hombre a medida va sufriendo su humanidad y va encontrando placer en la feminidad, pues somos al final y al cabo hijos del hombre, no de dios, los reyes se tienen que postrar ante el renacimiento, solo de esta forma podemos renacer.

Dentro de sus datos de relevancia podemos encontrar:

  1. La imprenta, hecho que hasta hoy en la actualidad ayudó a el desarrollo para el ser humano.

  1. La conquista de nuevos continentes.
  1. El humanismo: Tal como mencioné antes, el hombre se hacía considerar el centro del universo y el fin último de la creación. Creían en la deidad como la creadora del universo aún así habiendo dejando de lado el teocentrismo.
  1. La naturaleza: Los artistas mostraron gran interés por la naturaleza y por la perfección en la representación del cuerpo humano, elemento que fue más adelante utilizado de manera recurrente en la escultura y pintura.
  1. El racionalismo: La fe se vio cuestionada y creció el interés por poder adquirir nuevos conocimientos que estuvieran basados en la razón, de tal manera que pudieran explicar la realidad dejando a un lado el dogmatismo de la edad media.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (22.6 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com