ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS ÉTICA PROFESIONAL


Enviado por   •  6 de Marzo de 2020  •  Síntesis  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS




ÉTICA PROFESIONAL

PRESENTADO POR:

KIMVERLY STEFANNY TORRES TORRES

ID: 597541




DOCENTE:

FELIPE ALBERTO BRAVO OSORIO

NRC:

4144

BOGOTÁ D.C

AÑO 2019

¿Qué es la verdad?

Es la percepción de conformidad de que lo que se afirma o se cree es lo correcto, que racionalmente no se puede negar. La verdad es absoluta no se puede cambiar ni transformar.

¿Qué es el utilitarismo?

Es la búsqueda del beneficio, felicidad y satisfacción del mayor número de individuos.

"¿Deberíamos ser relativistas morales?"

El relativismo moral es la opinión que lo bueno puede ser lo correcto o incorrecto dependiendo cada individuo, de su entorno y de lo que opinen la mayoría de las personas partiendo de bases tales como: circunstancias, creencias, costumbres, tradiciones, cultura y experiencia.

Cuando el ser humano se deja llevar por esta corriente filosófica simplemente puede atentar contra su propio juicio y cometer errores en nombre de lo correcto en busca de su propio beneficio y satisfacción, ya que esta se manejaría dependiendo de sus sentimientos y emociones ignorando la lógica.

El ser un relativista moral, conllevaría a dudar de “todo” y a que se tomen decisiones absurdas e irracionales, porqué mediante esta teoría no se llega a la verdad, por el contrario, todo es cuestionado y cada persona crea su propia definición de lo real.

Al no tener una moral absoluta cada individuo o sociedad  puede definir lo que es correcto o lo que no lo es, desde su propio punto de vista, no hay un límite, esto conlleva a que las personas ajusten la moral a las consideraciones propias, justificando sus acciones como positivas y correctas, como ya en varias ocasiones a sucedido con los grandes tiranos de la historia; El inconveniente no radica en si debemos ser o no relativistas morales porque no existiría discusión si los individuos buscaran realmente siempre el bien, el dilema moral es que la mente humana es relativa y muchas veces no razona simplemente actúa por instinto.

Finalmente, considero que no se debe ser un relativista moral este es el mal de la sociedad por que como lo dice el filósofo San Agustín “LA VERDAD HABITA EN EL INTERIOR DEL HOMBRE”, cada individuo racional conoce lo que está bien o mal, no existe la necesidad de guiarse por costumbres, tradiciones o percepciones de terceros; cuando nosotros mismos sabemos la verdad.

Referencias

Bibliateca. (s.f.). Obtenido de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=sdd9CT9pqbA

Mora, L. G. (18 de junio de 2009). ContraPeso.info. Obtenido de http://contrapeso.info/2009/relativismo_moral_definicion/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (110.6 Kb)   docx (29.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com