ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN DE UN MOVIE CENTER


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2017  •  Biografías  •  1.119 Palabras (5 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 5

ADMINISTRACIÓN DE UN MOVIE CENTER.

Problema general.

Se requiere un sistema de control general para un negocio de alquiler de películas, ya que el control que se ha llevado a cabo hasta ahora es insuficiente para la demanda del servicio, así como irregularidades con los clientes y el personal.

Administración de inventarios.

Es un punto determinante en el manejo estratégico de toda organización, tanto de prestación de servicios, como es el caso del software a realizar como a la producción de bienes.

Los objetivos fundamentales del inventario, en este caso, son:

  1. Asegurar la disponibilidad de existencia de todas las películas que estén dentro del movie center, en el momento justo.
  2. Controlar de manera eficiente la circulación y almacenamiento de las películas, así como el manejo de información relacionado.
  3. Establecer y actualizar la relación entre las necesidades respecto a cambios o mantenimiento de películas y el abastecimiento de las mismas.

El sistema contará con una interfaz de menús de opciones para consultar cada una de las siguientes funciones de inventario:

  1. Número de cada película en existencia y la cantidad de ejemplares disponibles que se maneja en tiempo real, dentro de cada sucursal y en circulación.
  2. Número de películas dañadas o fuera de servicio.
  3. Opción para elegir de cuál de las sucursales se quiere consultar el inventario, con todos los puntos anteriores.

El registro de las películas será por medio de un sistema de codificación electrónico, así como el control del servicio, para identificarlas de forma inequívoca en cualquier situación necesaria.

Administración de Usuarios.

La administración de usuarios es la forma a través de la cual se identifica y autentifica a un individuo con el sistema, el control de acceso a estos dispositivos forma una gran parte de la rutina diaria de un administrador de sistemas. En este control se maneja diferentes datos personales del usuario, con el fin de cumplir un orden y/o seguimiento de la empresa hacia el usuario. Se debe de llevar acabo los siguientes procesos para cada usuario.

  1. Identificación Oficial.

Presentar ya sea credencial del lector (INE), licencia, pasaporte, con el fin de no estar robando una identidad o dar algún nombre falso.

  1. Comprobante de domicilio.

Teléfono, luz, agua con una vigencia no mayor a tres meces. Este documento se solicita para cualquier aclaración en caso de un mal uso de las prestaciones.

  1.  Número de teléfono y correo electrónico.

Se solicita ya sea para llamarles o informales por vía e-mail sobre avisos de vencimiento de cada renta, multas, aclaraciones y promociones.

  1. Fotografía o huella digital.

            Identificación del usuario.

  1. No. de membrecía.

Cada usuario contara con un número de membresía único.

  1. Fecha de vencimiento de membresía.

Puede ser por 12 o 6 meses.

  1. Firmar contrato de términos y/o condiciones.

Administración de Prestamos.

Para que el usuario pueda tener acceso a la renta de películas se establecen los siguientes puntos:

  1.  Contar ya con un registro, nombre de usuario y no. de membresía vigente.
  2.  Verificar el estado de la película antes de retirarse de la sucursal.
  3. La película debe ser entregada en perfecto estado, en el mismo punto donde fue  entregado.
  4. Pagar la totalidad de la renta y cumplir con la fecha establecida en los horarios disponibles de la sucursal.
  5. En caso de no entregar la película durante el plazo establecido o que este en mal estado, el usuario será multado y no podrá volver a solicitar otro préstamo hasta que se cancele la multa.
  6. En caso de pérdida o daño del elemento, el usuario deberá pagar el total del valor de la película así como su respectiva multa.
  7. No se permitirá rentar la película dos veces el mismo día.
  8. Ser dueño de la membresía, en caso de ser adicional llevar una identificación.

Administración de Dinero.

CORTES EN EL SISTEMA: Corte X

El corte parcial X permite analizar el estado de las ventas en cualquier momento del día, pero no afecta a las ventas que se realicen a lo largo del día ni a la caja, es decir, este corte es únicamente informativo.

Corte Z

El Corte Z además de mostrar los detalles de las ventas del día permite hacer el corte de caja y dejar los números de esta en cero (0) y lista para al día siguiente la cuenta comience nuevamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (182.3 Kb)   docx (84.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com