ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTEPROYECTO TRANSCOSTE


Enviado por   •  22 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  1.085 Palabras (5 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 5

ANTEPROYECTO

TRANSCOSTE

JEISON FERRER LABORDE

INES GONEGANA FLOREZ

VIANY PUERTO OLIVEROS

TRABAJO PRESENTADO A:

LIC. FABIO IGLESIAS JÍMENEZ

11°03

INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA

SAGRADO CORAZÓN

SOLEDAD, OCTUBRE 21/10/15

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

Con la realización a largo plazo de este proyecto, queremos implantar un autobús el cual solo funcione con motores eléctricos, para así evitar la utilización de motores de combustión y al mismo tiempo colaborar con el medio ambiente, ya que no se estaría produciendo la misma cantidad de sustancias tóxicas que comúnmente se producen con los autobuses de motores de combustión.

Sería conveniente mostrar nuevas líneas de autobuses, en la cual las personas se sientan confiadas y cómodas; y captar la atención para que en otras partes, no solamente en Barraquilla se implemente este servicio siempre y cuando sepan y utilicen la misma metodología que se implementó en el primer proyecto, ya que si piensan en crear o innovar otro producto. Donde se espera mantener a salvo el medio ambiente de sustancias que puedan afectar nuestra salud a causa de sustancias tóxicas.

Con este tipo de autobuses, haremos crear conciencia a la comunidad, sobre que tan buenos son éstos, y que tan agradables son para el medio ambiente, mostrando una buena imagen a las personas de lo bueno que pueden ser estos autobuses en nuestra ciudad.

PLANTEMIENTO DEL PROBLEMA

¿Será que el TRANSCOSTE va hacer un medio de transporte beneficiario para el medio ambiente en el que se maneje, satisfactoria todos los problemas que se esperan solucionar al implementar este tipo de transporte?

PREGUNTA INVESTIGATIVA

¿Cómo implementar un autobús a motor eléctrico con el fin de mejorar el ambiente y la movilidad de los ciudadanos?

OBJETIVOS

  • GENERAL: Este proyecto tiene el fin de implementar un autobús que mejore la calidad de vida de los ciudadanos y de esta forma que contribuya al medio ambiente.
  • ESPECÍFICOS:
  • Ofrecer a la comunidad un nuevo y mejor servicio de transporte público que no sea contaminante al planeta.
  • Implementar una metodología de nuevo autobús que funcione con motor eléctrico con el fin de contribuir al medio ambiente.
  • Brindar a la comunidad una nueva línea de autobuses a la ciudad, para la conveniencia de la comunidad.

JUSTIFICACIÓN

El fin de nuestro bus seria implementar en los ciudadanos un nuevo medio de transporte que sea amigable con el medio ambiente del planeta sin utilizar ningún tipo de combustible para su funcionamiento.

“Se estima que en el año 2020 habrá más de 1.000 millones de vehículo en el mundo. Si todos estos vehículos fuesen equipados con motores de combustión interna convencionales, los niveles de contaminación serán inaceptables para el planeta (en las condiciones actuales). Basado en esto, han surgido en todo el mundo legislaciones que promueven, hasta exigen, el uso de “vehículos de emisión cero” o no contaminantes.”

Tomamos este pequeño párrafo, como referencias en otros lugares del mundo sobre la importancia de la utilización de un autobús eléctrico.

La implementación de este bus, es hacer entrar en sentido de pertenecía a la comunidad sobre el cuidado del medio ambiente e informarles todos los beneficios que tiene este bus para mejorar la condición de vida de cada uno de ellos.

ANTECEDENTES

En otros lugares ha habido implantaciones de autobuses con motores eléctricos los cuales, han tenido gran acogida por las comunidades por su beneficio y han dado excelentes referencias.

“Un informe elaborado por la Universidad de Purdue sugiere la introducción de buses diesel-eléctricos híbridos podrían reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y el consumo de petróleo y otros combustibles fósiles.“

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (168.8 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com