ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DEL LÍDER NIVEL 5 DE JIM COLLINS


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS DEL LÍDER NIVEL 5 DE JIM COLLINS

Características que considero que tiene un líder de nivel 5:

5 aspectos fundamentales que distinguen a un líder de este nivel, sobre los demás líderes. Son constantes, colectivos, humildes, muy responsable y holísticos.

1) Una búsqueda de resultados sostenibles: la diferencia entre un líder de Nivel 5 y otros líderes es que son motivados a producir resultados sustentables para su organización. La idea es que los líderes de nivel 5 pueden generar un cambio a largo plazo y sostenible.

2) Una elección de sucesores: A los líderes de nivel 5 les interesa más el éxito de la organización que sus logros personales. Quieren dejar su legado en una organización que continúa creciendo.

Tienen suficiente confianza en sí mismos para contratar gente competente (subir la gente adecuada al colectivo).

3) Modestia: Deben mostrar sincera humildad. Actúan con determinación y se apoyan en estándares inspirativos y no en un carisma inspirador para motivar.

4) Asumen responsabilidad: Toman responsabilidad cuando las cosas salen mal. No echan culpas cuando las cosas no funcionan como se esperaba. Además, raramente buscan reconocimiento para las cosas que salen bien, prefieren atribuir el éxito a otros factores.

5) Tienen un foco organizacional: La máxima ambición del líder de Nivel 5 es, primero y principal, hacia la organización. Su anhelo de una organización exitosa pesa más que su búsqueda de recompensas personales.

Comentario:

Líder nivel 5. Construye la grandeza permanente a través de una mezcla paradójica de humildad personal y voluntad profesional.

A diferencia con los estilos de líderes más conocidos, o visibles, esta es una persona más bien callada y hasta humilde en su comportamiento.

No busca la visibilidad pero se siente por su presencia. Es un individuo estoico pero con una firmeza, perseverancia, coraje y persistencia envidiables. Es como la luz para los insectos, atrae sin hacer alardes de su luminosidad, pero todos saben que está allí, dando luz.

Ejemplo de un caso muy conocido de un Líder Nivel 5:

Quizás el Líder 5 más conocido fue Abraham Lincoln. Un poco para conocerlo mejor, recordemos algo de su historia:

A los 22 años fracasó en los negocios, a los 23 fue vencido compitiendo por la legislatura, a los 24 volvió a fracasar en los negocios, a los 25 fue elegido a la Legislatura, a los 26 murió su novia y a los 27 sufrió un colapso nervioso.

Cuando tenía 29 años fue vencido en su intento de entrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com