ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Las 5 Fuerzas De Porter De Lider


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2014  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  1.629 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS

Nuevos participantes en el mercado: En cuanto a la entrada de nuevos participantes podemos decir, que en este mercado tan competitivo, no cualquiera puede entrar tan fácilmente ya que una de las primeras barreras con las que se encuentran es el alto costo que se debe invertir en publicidad y para que un nuevo participante en este rubro de los supermercados pretenda atraer clientes y abarcar una mayor participación de mercado la publicidad es primordial, además deben ser participantes con un alto poder de negociación tanto con sus proveedores y clientes.

Otra de las barreras con las que se pueden encontrar es con la diferenciación de los productos ya que empresas establecidas ya en el rubro como lo es líder tiene sus propias marcas que lo identifican y sus clientes tienen cierta lealtad con ellos.

Poder de negociación de los clientes:Podemos decir que en cuanto a la liquidez de la empresaha sido más baja ya que ha tenido muchos atrasos en los pagos de los clientes que no han cancelado a tiempo esto ha perjudicado a la empresa aun no se sabe el motivo por el cual los clientes no cancelaron en la fecha correspondiente, solo queda realizar llamadas y efectuar las consultas pertinentes y negociar posibles fechas de pago, así poder disminuir el porcentaje de atrasos de los cobros. Una de las cosas que líder puede hacer es llegar a un mutuo acuerdo con los clientes en cuanto a los pagos para que ambos no se vean afectados con este retraso, con esto se puede evitar perder a los clientes ofreciéndoles mas alternativas de pago siempre cuando sean responsables con la empresa.

Poder de negociación con los proveedores:En este caso en particular, podemos señalar que COLUN, como proveedor lo que hace es brindar mayor facilidad para la adquisición de sus productos, de manera más rápida al disponer de un almacén a sólo 20 kilómetros de las instalaciones de LIDER y sin que esto represente costo alguno para la empresa.

En este caso, lo que pretende COLUN es evitar que LIDER opte por otra empresa que sea capaz de proveer con mejores condiciones o con una mayor cantidad de productos al mismo precio.

Uno de los factores que pueden poner el poder de negociación del lado de COLUN es:

Que tal vez no se trate de un proveedor único, pero sí del mejor por sus facilidades (como las del almacén regulador o el suministro a depósito por tres meses) y precios. Por ende, al no existir proveedores que no cuenten con estas características, COLUN puede imponer las condiciones que ellos estimen convenientes.

El poder de negociación de los proveedores dependerá del resto de los proveedores (la competencia), de las condiciones del mercado y de la importancia del producto que se está proporcionando.

Amenazas de Productos sustitutos:Esta amenaza en grandes cadenas de supermercados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com