ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DERECHO De Familia


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  723 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DE LA FRASE “NO EXISTEN HECHOS MORALES; TAN SÓLO INTERPRETACIONES MORALES DE LOS HECHOS”

En primer lugar, cabe resaltar que en nuestra actualidad la crisis moral y la falta de ética ya es problema que nos compete a todos, nos atañe a la familia, a la comunidad y a las escuelas; es común ver y oír a mujeres, hombres, jóvenes y niños en las calles, tiendas, medios de transportes y nuestros alumnos en el aula, con vocabularios obscenos, conversaciones, canciones y gestos que van en contra de los principios morales y las buenas costumbres.

Se debe entender como hecho moral aquel ejecutado por una persona, perjudicando como consecuencia su dignidad, a la de los demás.

Es de anotar que en las relaciones interpersonales se presentan problemas cotidianos y constantes discusiones referentes a lo ético y no ético. Esta frase, trae consigo dos conclusiones según mi criterio:

1. Primeramente se puede decir que los hechos morales no existen para una persona, ni son innatos de esta, ya que en el momento su nacimiento, este nace por decirlo de alguna manera limpio de sus actos y de cómo comportarse en el transcurrir de su desarrollo en el mundo; depende netamente de sus padres, en los valores, en la forma de comportarse ante los demás, que estos le puedan inculcar, su comportar en el desarrollo de su vida, solo de esa forma se sabrá si los hechos o comportamientos en el actuar de la vida de esta personas son o no morales ante la sociedad.

2. En este orden de ideas si los hechos morales efectivamente no existen, estos si pueden ser inculcados mediante la interpretación de los mismos en el actuar de otra persona. Por decirlo de otra manera estas interpretaciones de los hechos pueden ser ejemplo para construir en una persona su actuar moral, en el comportamiento en un determinado espacio.

De esta frase se pueden concluir muchas percepciones dependiendo de la interpretación de cada persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com