ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No Existen Hechos Morales; Tan sólo Interpretaciones Morales De Los Hechos


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  8.448 Visitas

Página 1 de 2

Los hechos morales lo podemos definir como las acciones realizadas por cada persona, teniendo en cuenta el actuar con honestidad, el buscar la justicia, la perfección, debido a que cada una de estas acciones nos lleva a unificar las normas y reglas que crearan un bien común en nuestra sociedad. Es decir conlleva a que cada persona la interprete según su cultura, sus costumbres, reglas de conducta y su manera de vivir en el entorno social. Todo esto es con el fin de sentirnos libres he íntegros en todas las facultades sociales que compartimos ya sea individual, familiar o social ya que la moral es la esencia que nos hace libres y no reprimidos en nuestro actuar.

Este tipo de normas pueden llegar a regular el comportamiento de una persona o grupo, aunque muchas veces la población reproduce lo opuesto: la negligencia, el engaño, la agresividad, la envidia, etc. Haciendo necesario reconocer una realidad negativa del comportamiento de la sociedad; muestra que se están dejando de asumir los valores morales, y en cambio retoman otros que podemos llamar antivalores, lo cual mina o denigra las relaciones humanas.

Las causas pueden ser diversas y combinadas ya que los valores morales surgen en el individuo por la influencia, la formación escolar, y primordialmente en el seno de la familia. Valores como el respeto, la tolerancia, la honestidad, la lealtad, el trabajo, la responsabilidad, etc., se vuelven indispensables para el modelo que se le da a seguir al el niño y que se convierte en un propósito del entorno para enseñarle con el ejemplo y lograr una coherencia entre lo que se dice y lo que se hace.

Los actos de los seres humanos no se conciben como un acto moral. Es decir; ni bueno, ni malo, al acto se le da una aplicación, calificación o juicio desde la moral de la persona, porque cada hecho moral es de acuerdo a como lo vean las demás personas, sin dejar de lado la educación, creencias o posición social, debido a la apreciación de los hechos estos pueden ser juzgados, los cuales están ligados a las concepciones, pensamientos, valores, tradiciones, reglas, entre otros, los cuales fueron establecidas bajo ciertos parámetros en la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com