ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No Existen Hechos Morales


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 4

“No existen hechos morales; tan sólo interpretaciones morales de los hechos”.

Es importante conocer que los hechos morales lo podemos definir como las acciones realizadas por cada persona, es decir conlleva a que cada persona la interprete según su cultura, sus costumbres, reglas de conducta y su manera de vivir en el entorno social, por con siguiente la interpretamos como las facultades que tenemos para compartir.

Es debido saber que cada acto o hecho nos da una breve calificación a nuestro juicio moral y así mismo es como nos ve las demás personas además de concebir en una posición social, mediante los pensamientos, sentimientos, tradiciones entre otras formando parámetros en una sociedad. Las acciones realizadas por cada individuo, teniendo en cuenta los valores y principios inculcados desde niños tales como la honestidad, el respeto, la tolerancia etc.. Debemos de basarnos en normas y reglas que crearan un bien común en nuestra sociedad, es decir que conllevan a que cada persona la interprete según su ideología, costumbres, cultura y manera de vivir en su entorno social, todo esto con el fin de sentirnos íntegros en todos los aspectos: personal , familiar en comunidad, ya que la moral es la esencia que nos hace sentir libres en nuestro ser y actuar. Las normas pueden llegar a regular el comportamiento de un guapo o persona aunque muchas veces la respuesta es negativa o lo contario (envidia, agresividad, engaño etc.) esto genera reconocer una realidad negativa en el comportamiento del individuo, lo que demuestra que se están dejando de asumir los valores y principios morales y en cambio retornan los antivalores lo cual denigra las relaciones humanas.

Los valores surgen en el individuo en el inicio de la formación escolar y familiar desde el seno de la familia se inculcan estos principios y se vuelven indispensables para un buen actuar en nuestra sociedad, por lo que es fundamental educar al niño para que en el mañana no se tenga que castigar al hombre por culpa de un mal actuar.

Los actos en los seres humanos no se conciben como actos morales ya que no se pueda decir si es bueno o malo es dependiendo desde el punto de vista que lo vean las demás personas y de acuerdo a la apreciación de estos actos podemos juzgar.

Se juzgan a las personas de acuerdo a nuestra percepción o acuerdo nuestro punto de vista. En principio el tema de la moral se encuentra inmerso dentro de los comportamientos que tengamos en una situación dada y nuestra manera de actuar. De esta forma desarrollamos una moral propia de cada uno o al menos con la que nos identificamos. así al reflexionar sobre esta frase, desde la moral no se debería juzgar radicalmente a una persona, ya que las sociedades culturales no tienen un pensamiento similar unas con otras y lo que para uno puede ser bueno para otro puede no ser así. No hay un estándar general para la moral para cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com