ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTES VISUALES BIDIMENSIONALES


Enviado por   •  9 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  1.065 Palabras (5 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 5

ARTES VISUALES

Cuando mencionan “artes visuales” lo primero que pensamos es que, es un arte que nosotros podemos apreciar. Pero algo que no muchas personas entienden es que cada persona ve el arte de manera distinta. Con una percepción distinta a la nuestra y eso esta bien, digo, para que ver lo mismo que todos? Se supone que cada quien ve lo que su mente le quiere mostrar con el arte.

En las características de las artes visuales, creo que irían los elementos o estilos, me refiero a que quizá se basen en otra época o estilo para hacer su pintura o dibujo. Claro que agregándole su toque para que sea especial y tenga su esencia.

ARTES VISUALES BIDIMENSIONALES

Las imágenes bidimensionales son aquellas que simulan una ilusión de volumen y profundidad, solo que están realizadas en una superficie plana. Se les llama bidimensional por sus 2 dimensiones alto por ancho.

El dibujo es bidimensional, es la base de toda creación plástica, y es un medio arbitrario y convencional para expresar la forma de un objeto por la línea, trazos, juegos de luz y sombra. Lo que caracteriza al dibujo es la limitación de las formas mediante líneas; esto lo diferencia de la pintura, en la cual la estructura de los planos se logra mediante áreas coloreadas.

La pintura, es una forma de representar sentimientos, emociones o ideas expresados o plasmados en un lienzo, madera o cualquier superficie plana.

La verdad es que existen muchas formas de expresar un arte bidimensional, el que más nos guste es al que mas vamos a apoyar.

He visto en Instagram, muchos videos de dibujos y pinturas de arte bidimensional; y si no fuera porque yo he visto como lo dibujan y se ve el papel donde lo han hecho, pensaría que es un rostro de verdad uno de muñeca o un lápiz o cualquier cosa que estuvieran dibujando o pintando.

Es asombroso lo que la pintura y el grafito pueden hacer, y aun mas lo es el que nosotros lo realicemos con nuestras manos, solo hay que saber donde aplicar la sombra y donde aplicar cierto volumen.

SASKIA JUAREZ. NIÑOS JUGANDO EN EL PAREDEDÓN

En la pintura se pude apreciar bien el oleo con el que pintaron el cuadro. Si solo vemos la pintura pensaríamos que son unos niños jugando en un rancho junto al cerro de Monterrey. Pero ya observándolo mejor, son unos niños que juegan en un paredón (que según internet, es una pared donde se llevan a cabo fusilamientos) esto da a entender que los niños son muy inocentes y que nos les importa donde estén jugando. Solo quieren jugar.

Si bien el tema y contenido tiene mucho que ver. La controversia que tendría seria en el punto de vista del autor, ¿Por qué los pinto ahí, en un lugar antiguo que utilizan para fusilar a las personas malas y no en un parque normal? Será que quiere decir con esta pintura que tan grande es la inocencia de los niños para jugar en un lugar como ese, o que no importa el lugar donde estén siempre y cuando se diviertan.

La obra se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (121.8 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com