ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad - Artes Visuales


Enviado por   •  20 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  1.801 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Contaduría Pública y Administración

Actividad 3.- Artes Visuales

Alumna: Karina Lisseth Walle García

18 Años

Matricula: 1667317

Licenciatura en Administración

Grupo: BB

San Nicolás de los Garza a 17 de Marzo del 2016.

En esta actividad empezaremos hablando un poco sobre lo que son las artes visuales. Como bien lo dice su nombre son obras de arte que se pueden apreciar visualmente, como las pinturas, esculturas, fotografía, cine, etcétera, para la mayoría de las personas estas las disfrutan mucho ya que al momento de verlas y analizarlas les encuentran un sentido a la imagen. Unas de las principales características de las artes visuales son: escala, es más que nada el tamaño del tipo de arte o cosa que estemos viendo; la proporción se refiere a que el tamaño debe de tener relación con toda la imagen ya que, por ejemplo, no sería lógico poner a una pareja y que las extremidades de una persona sean más grandes que la otra; la dimensión es el espacio o extensión que se va a ocupar para poder llevarla a cabo; el ritmo es cuando se van a repetir varios elementos de forma constante; y el contraste relacionan las cosas que son opuestas entre si, por ejemplo, blanco y negro.

Ahora analizaremos una obra con el título de “La silla”, de Van Gogh (1888) en la cual sus proporciones si concuerdan con toda la imagen, ya que la silla cada extremidad si tienen la misma dimensión. Esta fue hecha en la época contemporánea. La técnica es oleo, y el soporte es el lienzo. Lo que podemos mencionar sobre el estilo es que los colores más utilizados son los amarillos y azules ya que representa un arrepentimiento que tenía el pintor en esos momentos, en ciertas partes podemos notar que las pinceladas se remarcan y en otras trata de que no se noten tanto, por lo que vemos le da una dimensión a las cosas, es decir, que no son planas totalmente sino que está en segunda dimensión. Y sobre el contenido yo diría que su temática es de costumbres, ya que es algo sencillo que representa el cómo es el pintor y las diferencias que había entre un amigo y él.

La siguiente obra es “Tendremos casa”, de Federico López Castro en la cual utiliza más colores anaranjados, amarillentos y verde. A simple vista se ve que utiliza pastel para poder darle forma a este cuadro, y al fondo como que usa el pastel para remarcar unas líneas que al parecer no tienen sentido alguno, para mi dan un tipo de desesperación. Al parecer es una obra clásica. Y el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (62.8 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com