ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUTOEVALUACION FORMATIVA N° 06


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  1.310 Visitas

Página 1 de 3

AUTOEVALUACION FORMATIVA N° 6

1. ¿QUE SON LOS RECURSOS NATURALES Y COMO SE CLASIFICAN?

Se denomina a todos aquellos materiales que se encuentran en la tierra tanto como en la superficie como el subsuelo o en el mar, que son capaces de satisfacer las necesidades del hombre.

Se clasifican:

Recursos naturales renovables

Recursos naturales no renovables

2. ¿LOS HIDROCARBUROS SON RECURSOS NATURALES RENOVABLES O NO RENOVABLES? ¿POR QUÉ?

Recursos no renovables son aquellos que están presentes en la naturaleza pero que no se regeneran. Su existencia llegará eventualmente a agotarse, dependiendo de la intensidad de su explotación. Entre los más importantes se mencionan los hidrocarburos y la minería: el petróleo, el gas natural, variedad de minerales, etc. Otro fenómeno puede ser que el recurso exista, pero que no pueda utilizarse por el nivel de contaminación. En cuanto a cómo evitar que se acaben... pues mediante el uso racional y promoviendo su regeneración, en el caso de los recursos renovables. La única forma de evitar que se agoten los recursos no renovables sería simplemente evitar su consumo, buscar recursos o fuentes alternativas renovables.

3. EL PERÚ ES UN PAÍS RICO EN RECURSOS ICTIOLÓGICOS. ESCRIBE EL NOMBRE DE DIEZ VARIEDADES DE PECES DE CONSUMO EN PELIGRO DE EXTINCIÓN.

a. truchas

b. pez gato gigante

c. tiburón ballena

d. salmón chinook

e. ballena jorobada

f. ballena de aleta

g. cachalote

h. pez espátula

i. merluza

j. raya

k. atún

l. rape

4. ¿CUÁLES SERIAN LAS MEDIDAS LEGALES Y LOS MODELOS DE CONCENTRACIÓN QUE DEBEN IMPLEMENTARSE PARA EVITAR LE EXACCIÓN DE NUESTROS RECURSOS NATURALES?

Las ciudades desempeñan un papel central en el proceso de desarrollo. Son, en general, lugares productivos que hacen un aporte importante al crecimiento económico de la nación. Sin embargo, el proceso de crecimiento urbano acarrea a menudo un deterioro de las condiciones ambientales circundantes. Como lugar de crecimiento demográfico, actividad comercial e industrial, las ciudades concentran el uso de energía y recursos y la generación de desperdicios al punto en que los sistemas tanto artificiales como naturales se sobrecargan y las capacidades para manejarlos se ven abrumadas. Esta situación es empeorada por el rápido crecimiento demográfico de las urbes.

5. UNA CANTERA DE MÁRMOL ES UN RECURSO NO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com