ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografía de Columbia Británica


Enviado por   •  16 de Julio de 2013  •  1.233 Palabras (5 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 5

Columbia Británica (en inglés, British Columbia; en francés: Colombie-Britannique), y denominada oficialmente por el gobierno canadiense Colombia Británica en sus documentos en idioma español,2 3 4 es la provincia más occidental de Canadá, en la costa del océano Pacífico. Su capital es la ciudad de Victoria, la cual se ubica al sudeste de la Isla de Vancouver. La ciudad más grande es Vancouver, cuya área metropolitana tiene más de dos millones de habitantes. Limita al norte con Alaska, con el territorio canadiense del Yukón y con los Territorios del Noroeste, al este con la provincia de Alberta y al sur con los Estados Unidos (estados de Washington, Idaho y Montana).

El sur de Columbia Británica goza de un clima agradable que permite el cultivo de frutas; en el norte la industria se centra en la silvicultura.

La provincia tiene más de cuatro millones de habitantes y se divide en 28 Distritos Regionales.

Índice [ocultar]

1 Geografía

1.1 Climatología

2 Historia

2.1 Presencia española

3 Economía

4 Demografía

5 Religión

6 Educación

6.1 Universidades

6.1.1 En Gran Vancouver

6.1.2 En Victoria

6.1.3 En Prince George

6.1.4 En Colwood

6.1.5 En Kamloops

7 Parques y áreas protegidas

8 Transportes y telecomunicaciones

9 Hermanamientos

10 Véase también

11 Referencias

12 Enlaces externos

Geografía[editar]

Artículo principal: Geografía de Columbia Británica.

Mapa topográfico de Columbia Británica.

Estrecho de Georgia, Columbia Británica.

Columbia Británica limita al oeste con el Océano Pacífico, al noroeste con el estado de Alaska, al norte con el Territorio de Yukón y los Territorios del Noroeste; al este con la Provincia de Alberta, y al sur con los estados de Washington, Idaho y Montana.

La frontera sur de Columbia Británica fue trazada en 1846, en el Tratado de Oregón.

Su territorio ocupa una superficie de 923.768 km², que para efectos comparativos es similar a la de Venezuela, es decir el equivalente de Francia, Alemania y Holanda juntos. Tiene un litoral de 27.000 km que incluye fiordos montañosos, así como más de 6.000 islas, muchas deshabitadas.

Su capital es la ciudad de Victoria, que se localiza al sudeste de la Isla de Vancouver, antiguamente Cuadra. La ciudad más populosa es Vancouver, localizada en la esquina sudoeste de tierra firme de la provincia, en la región denominada Lower Mainland. Otras ciudades de importancia son: Surrey, Burnaby, Coquitlam, Richmond, Delta y New Westminster en la región de Lower Mainland; Abbotsford y Langley en el Fraser Valley; Nanaimo en la Isla de Vancouver; y Kelowna y Kamloops en el Plateau Interior. Prince George, es la mayor ciudad al centro de la Provincia; sin embargo, la población que se localiza más cercana al centro geográfico de la Provincia es Vanderhoof, a unos 100 km al oeste de Prince George.

Las Montañas Costeras, las Montañas Rocosas y el Pasaje Interior, así como la gran cantidad de fiordos, proveen a Columbia Británica de un escenario espectacular, muy apropiado para el crecimiento de las actividades de la industria ecoturística. Un 75% de la provincia es montañosa (con elevaciones de más de 1.000 msnm), el 60% es bosque, y sólo un 5% es cultivable.

La región de Okanagan es la única de las tres regiones vitivinícolas, y mantiene una consideración especial por la excelencia de su producción, aun cuando su exportación es moderada.

Climatología[editar]

Monte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com