ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abuso Psicologico


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 2

Abuso Psicológico

El abuso psicológico significa daño al ser humano, abarca una grande gamma de acciones que causa daño, físico, emocional y mental, principalmente a edades tempranas, usualmente este caso es más recurrente y grave. El abuso psicológico es un fenómeno universal que ha existido en toda la historia humana que consiste en actos consientes y particularmente inconscientes que por acción u omisión desconocen los derechos fundamentales de los humanos y que por lo mismo interfieren con el desarrollo integral y poner en riesgo la salud emocional, sexual y física. Aquellas acciones pueden ser provocabas por todo aquel que conforme el entorno social, familiar, amoroso del individuo que se esté maltratando, abusando, acosando, humillando, amenazando, golpeando, insultado, incluso abusando sexualmente. Es un problema que tan solo no afecta tan solo al individuo sino también a quien lo rodea, lo acompañen, lo amen, etc. Los abusos suelen ocurrir en el jardín, la universidad, el barrio, el transporte público, y es más frecuente en el contexto del colegio.

Abuso/Maltrato físico: Se refiere a golpes con la mano o algún objeto y con ello ocasionar cierto poder de posesión visible ante el entorno y al mismo individuo. Este tipo de violencia se ha generado por causas diversas, vivencias vividas con secuelas, contexto social de la vivencia.

Abuso emocional y/o psicológico: Este es el maltrato más frecuente y de mayor gravedad, es algo complicado de evidenciar y notar al momento de analizar, se refiere a ataques verbales crónicos y emocionales que denigren su bienestar y su confianza autónoma como persona.

Abuso sexual: Es cuando el individuos y sus congéneres con incitados al acto sexual bajo presión, manipulación, chantaje, soborno o engaño. (Adriana aponte 2009) afirma: “que el púber, adolescente, adulto mayor aprovecha su posición de poder incluir la acaricias, penetración en cualquier cavidad del cuerpo y comportamientos que no implican contacto físico, como mostrarle material pornográfico o producirlo con el menor y tener relaciones sexuales en su presencia entre otros”. (p.5).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com