ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERFIL PSICOLOGICO EN ABUSO SEXUAL


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 3

PERFIL PSICOLOGICO EN ABUSO SEXUAL

El abuso sexual es un hecho violento que genera muchos traumas y problemas psicológicos que son muy difíciles de superar, generan terror e indefensión y ponen en peligro tanto la integridad física como la Psicológica. Hace poco vi en un programa como una mujer de 25 años que había sido abusada sexualmente de una forma brutal, había quedado impedida para tener hijos y yo me preguntaba, porque una mujer tan joven y con toda su vida por delante tenia que sufrir consecuencias por algo que ella no decidió que pasara, simplemente por la conducta enferma de un desadaptado social.

Es muy triste como a diario se presentan todos estos casos de abusadores sexuales y que esto desencadena hechos terribles y lamentables como el anterior.

Pero en lo que concierne al perfil psicológico, vemos una persona devastada a nivel emocional y mental, que pasa por varios estados de animo donde se llega a sentir con una autoestima demasiado baja por que siente que no vale nada para la sociedad ni para ella misma y también una persona con rabia e ira hacia los que la rodean o se le quieren acercar. Son varios sentimientos y emociones encontrados que deben ser tratados de una manera cuidadosa para que la persona salga bien librada de ese hecho tan nefasto.

Voy a ahondar aun mas en un tema que despliega una cantidad de problemas psicológicos que desencadenan a lo largo de la vida problemas graves y difíciles de afrontar y es el Abuso Infantil, este es un tema complicado de abordar, pero que lastimosamente es la realidad de muchos niños en el mundo, pienso que es no es fácil alcanzar a imaginarse el gran impacto Psicológico que esto puede causar en un niño que debe afrontar algo así cuando su mente se encuentra a la expectativa de tantas cosas maravillosas en la vida; muchos de los niños abusados suelen vivir este trauma en secreto donde se encierran en un mundo lleno de miedos y conflictos, y en ocasiones teniendo que mantener una relación afectuosa con el abusador. La situación en ocasiones puede volverse una bomba, que en la adolescencia explota y el haber sido un niño abusado lo que hace es ocasionar grandes cambios en su personalidad que pueden durar toda la vida.

El abuso infantil tiene muchas consecuencias en la vida de un niño, donde estos hechos dan lugar a trastornos mentales en algunas ocasiones más marcados y representativos en su vida que otras.

Puede verse afectada su sexualidad al punto de no disfrutarla o transformarse a su vez en un Abusador. Nos ha tocado ver como en la televisión nos muestran cómo un abusador cuenta su historia y en algún momento de su niñez fue abusado, no quiere decir que todos los abusadores tengan este perfil, pero si es como un factor que se presenta en varias de estas personas, y es ahí donde se ve el gran daño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com