ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abuso policiaco


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  1.174 Palabras (5 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 5

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CIUDAD VALLES

MARCO LEGAL DE LAS ORGANIZACIONES

TRABAJO:

RESEÑA

CARRERA:

Ingeniería en Gestión Empresarial

GRUPO:

“A”

NOMBRE DEL ALUMNO:

Luis Daniel Morelos González

ASESOR INTERNO

Lic. Reyna Margarita Ordoñez Delgadillo Agosto 2014, Cd. Valles, S. L. P.

La fiesta de los 4 mil.

Antes que nada, los citados motivos de la redacción mencionada como “La fiesta de los 4 mil “demarcan en todas las fuentes de información como un posible abuso policiaco y por otra parte la actuación correcta de las corporaciones policiacas. La postura de los diferentes periódicos y redes de información solo defienden dos versiones, el criterio de ello se fundamenta en hechos pasados que han conmovido a diferentes sectores, lo cual se llega a una tajante conclusión en la que ambas partes son responsables de sus propios actos.

Literalmente las publicaciones hechas sobre lo que se suscitó en Zapopan, Jalisco fueron escritas por fuentes de información como Milenio, El Universal, El informador, etc. Dentro de toda esta faceta de información cabe mencionar que la importancia de esta obra recae sobre temas de interés político, económico, social y cultural de las naciones así como para el estudio universitario de diferentes sectores; en este contexto se fija un interés político en esta fiesta realizada por el solo hecho de manejarse intereses comunes que redundan en beneficios propios, por ejemplo la promoción de nombres para posibles puestos de elección popular. Se fija un interés económico de momento al actuar bajo protocolos de seguridad cuando realmente lo que se está efectuando es un soborno de intereses económicos. Recae también en temas de carácter social porque en ella se ve involucrada la sociedad en la cual se manifiestan diversos factores de reacomodo cultural a través de situaciones como la mencionada fiesta. Todo esto se encuentra contenido en un estudio de nivel universitario porque en ella se forja un análisis que va desde la reestructuración del problema hasta el análisis del porque los seres humanos actúan bajo ciertos roles así como a la resolución del problema que va desde el sector social hasta cuestiones relacionadas con los derechos humanos que se fundamentan en las leyes de criterio general.

El propósito del presente escrito se realiza con la intención de analizar cuidadosamente lo que realmente paso en esa fiesta sustentando las críticas que se pudieran dar con base en conocimientos aprendidos pero en especial al marco legal en el que se actúa para que los autores originales de dicha noticia recaigan en base a lo que describieron con sustento critico y razonable. Todo esto nos lleva al análisis, aporte y, el esclarecimiento de los hechos.

El tema de revuelo que se viene arrastrando radica en lo que sucedió es la fiesta de Zapopán: los hechos contienen dos versiones; ambas radican en que esta fiesta fue convocada a través de redes sociales donde se postularon unos 900 jóvenes, prueba de ello solo asistieron poco más de 300 jóvenes, la primera versión radica en que el conflicto se produjo por la denuncia de escándalos en la vía pública, a lo cual al lugar arribaron corporaciones policiacas después de comprobar que las llamadas telefónicas se encontraban en lo cierto, al lugar arribaron los policías en cumplimiento del protocolo de masas de disturbios en donde según los jóvenes involucrados mencionaron que los policías actuaron con violencia, golpeándolos y demacrándoles sus derechos sin tener a la mano una orden judicial a lo cual fueron remitidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com