ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fraude Y Abuso


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  948 Palabras (4 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 4

Fraude y abuso

El fraude, malgasto y abuso en los cuidados de salud afecta a todos. Todos terminamos pagando el precio del fraude, malgasto y abuso. Aunque la mayoría de los miembros y proveedores de salud actúan de manera honesta, hay un pequeño porcentaje de personas que se aprovechan del sistema. De acuerdo a la Asociación Nacional Anti-fraude del Sistema de Salud (NHCAA), cada día se pierden aproximadamente $100 millones en fraude en el sistema de salud.

La Compañía de Seguros SilverScript está comprometida a detectar, corregir y prevenir el fraude, el malgasto y el abuso. La siguiente información es para ayudarle a identificar y reportar cualquier caso sospechado de fraude, malgasto o abuso relacionado con su plan de medicamentos recetados de la Parte D de Medicare.

Definiciones

Fraude - engaño intencional o declaración falsa hecha por una persona a sabiendas que el engaño podría resultar en algún beneficio no autorizado para sí mismo o para otra persona.

Malgasto - utilización excesiva de recursos. Uso de más recursos o servicios de los necesarios.

Abuso - actividades que no son cónsonas con las prácticas habituales y que resultan en costos innecesarios al programa Medicare o en el reembolso por servicios médicamente innecesarios o que no cumplen con los estándares profesionales reconocidos en cuidados de salud.

Tipos comunes de fraude, y abuso

Los siguientes son ejemplos de algunos tipos comunes de fraude, malgasto o abuso que pueden encontrarse:

Farmacias:

El fraude en farmacias tiene muchas formas, tales como las ilustradas en los siguientes ejemplos. Una forma en la que nuestros miembros pueden ayudarnos a identificar el fraude es observando los siguientes tipos de fraude para que puedan reportar cualquier actividad inusual o comportamiento considerado fraudulento:

Prácticas inapropiadas de facturación

• Facturación por recetas médicas inexistentes

• Facturación a múltiples pagadores por la misma receta (excepto cuando se requiera para la coordinación de transacciones de beneficios)

• Facturación de medicamentos genéricos cuando se despacha genéricos

• Facturación de servicios no cubiertos

• Facturación de recetas que el beneficiario nunca recoge (es decir, el no revertir reclamaciones que son procesadas cuando se despacha medicamentos que el beneficiario no recoge)

• División de recetas para recibir cuotas adicionales de dispensación

• Aceptar u ofrecer compensaciones indebidas o sobornos

Escasez de medicamentos recetados

• La farmacia despacha menor cantidad de medicamento que la recetada e intencionalmente no le informa al paciente y solicita el pago por la cantidad completa

Errores en el despacho de medicamentos

• La farmacia despacha la cantidad incorrecta de repeticiones indicadas por el médico

Esquemas ilegales de remuneración

• La farmacia ofrece o paga o solicita compensaciones indebidas o sobornos para influenciar a personas para que receten diferentes medicamentos o para inducir a personas a ir a ciertas farmacias

• La farmacia exime el copago para inducir a los miembros a promover su negocio

Miembros:

SilverScript revisa el uso y actividades de los miembros, e investiga comportamiento potencialmente fraudulento para tomar acciones apropiadas. El fraude de miembros puede ocurrir de varias formas. Entre las actividades que constituyen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com