ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 2 Epistemologia


Enviado por   •  17 de Marzo de 2012  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  1.388 Visitas

Página 1 de 4

Epistemologia

ACT2 RECONOCIMIENTO DEL CURSO

Trabajo de: Juan David Obando Rodríguez

CC 1110490461

Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Acacias – Meta

2011

Introducción

Conocer acerca de lo que hacer mejor como puedo perfeccionarlo y como puede afectar de cierto modo esta práctica. Comprender las todo lo relacionado con la epistemología, principalmente como la podemos aplicar y cómo podemos obtener conocimiento de ella, que se divide en varia ramas Por su posibilidad, Por su origen, Por su esencia, todo esto con el fin de aprender y conocer más sobre el tema de epistemología.

Presentar un trabajo escrito con portada objetivos, desarrollo y por ultimo conclusiones y por ultimo socializarlo en el foro.

Objetivos

• Conocer, acerca de los temas propuestos.

• Mirar que es epistemología.

• Saber cuál es el avance de esta y mirar su proyección.

• Entregar un trabajo final.

• Dar aportes en el foro.

• Hacer un trabajo escrito, con portada, introducción, objetivos, conclusiones, y por ultimo bibliografía.

1. Lo que sé hacer mejor, es el campo de informática solucionar problemas a usuarios, y como solucionar los problemas de los clientes en las diferentes campos de las tecnologías de la información y comunicación.

Como lo aprendí? la verdad lo estudie en el SENA. Porque de cierto modo me apasiona la tecnología.

Practica o oficio: Practico y hago muy todo acerca de la informática, lo aprendí en el momento que Salí del colegio y me puse a estudiar todo lo que tenía que ver con la informática, lo perfeccione, practicando en el SENA y con los materiales y con los diferentes problemas de los usuarios, la influencia fue la globalización, y la forma como la tecnología aplica en nuestra vida, y lo concluyo es que hay un gran campo laboral en esta área.

EPSITEMOLOGIA

La palabra epistemología se estructura con dos voces griegas: episteme, "conocimiento" y logos, "teoría". La epistemología es el conocimiento de la teoría, es una rama de la filosofía cuyo objetivo es el conocimiento científico, se ocupa de problemas como las circunstancias históricas, psicológicas y sociológicas que llevan a su obtención y los criterios por los cuales se justifica o se invalida una situación o acontecimiento.

La epistemología se ocupa de la definición del saber y de los conceptos relacionados, de las fuentes, los criterios, los tipos de conocimiento posible y el grado con el que cada uno resulta cierto; así como la relación exacta entre el que conoce y el objeto conocido.

Se encarga del problema correspondiente a la relación sujeto-objeto. Entendiendo que el sujeto es el ser cognoscente y el objeto todo aquello sobre lo que el sujeto realiza su actividad cognitiva.

Se ha intentado clasificar al conocimiento a partir de tres posiciones:

* Por su posibilidad.

* Por su origen.

* Por su esencia.

Teniendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com