ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act Adquisicion, Etapa 1, Apreciacion De Las Artes


Enviado por   •  31 de Enero de 2015  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  13.644 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD DE ADQUISICION DEL CONOCIMIENTO

En esta actividad podrás conocer la función de arte y la clasificación de las artes.

1. Realiza la lectura individual del tema: “la función del arte” en tu libro de texto y complementa el cuadro que aparece a continuación comparando la visión del arte que propone cada autor, tomando en cuenta su profesión y sus comentarios respecto al tema.

Nombre del autor Profesión Influencia o comentarios con respecto al arte

Jean Cocteau Poeta novelista, dramaturgo, pintor, diseñador crítico, cineasta francés. “La poesía es indispensable ,pero me gustaría saber para que”.

Piet Mondrian Pintor vanguardista, miembro de De Stijl y fundador del neoplasticismo “El arte desaparecerá a medida que la vida resulte más equilibrada”.

Bertolt Brecht Dramaturgo y poeta alemán, creador del teatro épico. “Nuestro teatro debe fomentar la emoción de la comprensión y enseñar al pueblo el placer de modificar la realidad. Nuestros públicos no solo deben ver como se liberó Prometeo sino también prepararse para el placer de liberarle. Debemos enseñarles a experimentar en nuestro teatro toda la satisfacción y el goce de lo sentido por el inventor y el descubridor, la sensación de triunfo del liberador”.

Karl Marx Sociólogo, economista, filósofo intelectual. “Pero la dificultad no radica en comprender la idea de que el arte griego y la épica están ligados a ciertas formas de desarrollo social. Radica, más bien, en comprender porque constituyen todavía una fuente de placer estético y , en cierto sentido, todavía prevalecen como una norma y un modelo inalcanzables”.

Ernst Fischer Filósofo, político, escritor, periodista bohemio- checo. “No quisiera que la vida imitara al arte, quisiera que la vida fuera arte”.

2. Realiza la lectura individual del tema “la clasificación de las artes” en tu libro de texto y elabora un esquema en el que distingas como clasifica las artes Miguel Bueno.

3. por equipos expongan frente al grupo el esquema y las partes que lo comprenden explicando:

¿Cuáles son los dos grandes grupos en los que se dividen las artes?

Artes puras y Artes mixtas.

¿Cuál es el elemento distintivo en cada uno de ellos?

Las puras se caracterizan por su exclusividad de su material y las mixtas contienen dos o más de las artes puras.

¿Qué tipo de artes integran el grupo de las puras y cuales integran las artes mixtas?

Artes puras: música,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com