ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad integradora Apreciacion de las artes etapa 1


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En este trabajo de investigación, se tratara de analizar, desde distintos puntos, la famosa obra “ la Guernica” de Pablo Picasso, en el cual se trataran de plasmar diversos datos, y también se destacaran fundamentalmente la relación e influencia de la sociedad en la conformación de la obra de arte. Teniendo como base de información el video “Miradas a la obra”.

¿Quién es Pablo Picasso?

El pintor español nacido en Málaga el 25 de octubre de 1881 se enmarca como uno de los creadores, junto a Georges Braque y Juan Gris, del movimiento cubista. Sin duda, uno de los artistas más reconocidos de la historia que participó en una gran cantidad de movimientos artísticos que se propagaron por todo el mundo ejerciendo una gran influencia en los agrandes artistas de la época. Un auténtico genio.

Picasso está considerado como uno de los mayores genios del siglo XX. Un hombre famoso por su capacidad a la hora de crear verdaderas obras de arte en las que lo más importante no eran las formas o las pinceladas, sino su enorme carga social. Incansable y peculiar, el malagueño pintó más de 2.000 cuadros distintos que adornan los museos más importantes del mundo. Un talento que no solo utilizó para la pintura convencional sino que decidió abrir sus horizontes hasta géneros como el dibujo, la ilustración de libros, el grabado, la escultura, la cerámica y el diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales.

En el ámbito político, Pablo Ruiz Picasso era un profundo pacifista de índole comunista. Nombrado miembro de honor del Partido Comunista Francés, el artista español siempre se mostró contrario a la dictadura franquista. Una forma de gobierno que criticó en numerosas ocasiones, tanto públicamente como por medio de sus obras. El impacto de la Guerra Civil hizo aumentar su compromiso político posicionándose a favor del bando republicano y creando una de las obras más conocidas del mundo: Guernica. Un cuadro con el objetivo de ser expuesto en el Pabellón de la República Española en la Exposición Internacional de París.

Ideas o corazonadas.

La villa vasca de Guernica fue objeto de un cruel bombardeo por parte de la aviación alemana

La razón del ataque no podía ser la existencia de depósitos de armas, ni cuarteles o tropas, ni objetivos estratégicos ni que la villa fuese un nudo de comunicaciones. Guernica carecía de cualquier importancia militar o estratégica.

Guernica no tenia fuerza militar disponible.

La aviación alemana tomo por cuenta su propia cuenta el ataque

Guernica era un punto débil para atacar a España

Lo que se sabe…

Fue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (44.2 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com