ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act de aplicacion filosofia.


Enviado por   •  13 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  1.347 Visitas

Página 1 de 3

Aplicación

Etapa 2. Act. 4                                                                                                              15 de febrero del 2016

Corrientes divergentes del humanismo

Reflexión

Las nacionalidades que arraigaban en tradiciones diversas debía algo a las antiguas diferencias de los troncos latinos y barbaros, tomaron forma sobre todo por la divergencia de los interese económicos y las condiciones naturales de Italia y Alemania.

 La vida ofrecía al humanista italiano esencialmente goce y creación; al alemán trabajo y autodisciplina. Para el primero, el esquema cristiano cedía el paso a una moral griega, en la que la vida era un arte, liberada a todo sentido de obligación. el alemán se volvió más bien hacia la moral romana; la vida era una disciplina estoica, una tarea y una vocación.

 Los humanistas nórdicos por estadios graduales pasaron de la fe medieval a un cosmopolitismo ilustrado y urbano.

Los primeros humanistas alemanes tocados por la erudición italiana abandonaron la escolástica y trabajaron por una reforma de la educación. A ellos sucedieron hombres como reuchlin y Erasmo

De las corrientes humanistas, las destacadas de la lectura eran la italiana y la alemana, por ser diferentes entre sí, pues muestran características muy opuestas a pesar de que las dos corrientes corresponden a un mismo movimiento, el humanismo, el italiano se caracterizaban por retener el viejo espíritu, dejaron de la dola iglesia y se volvieron al comercio, industria, ciencia y guiados por el razonamiento admiraban las obras y valoraban al hombre en todos los aspectos, su ideal era el hombre universal, la personalidad completamente redondeada en un Leonardo. el esquema cristiano cedía el paso a una moral griega, en que la vida era un arte liberada de todo sentido de obligación. el humanismo alemán adopto más la moral romana, en donde la vida era una disciplina estoica, una tarea y una evocación. A diferencia de los italianos que apreciaban más el arte, los alemanes se dedicaban más a la educación, además de que su ideal era como un miembro de una sociedad y no como una personalidad independiente, el cual era el ideal del humanismo italiano

Modernidad y tragedia de Erasmo

Reflexión

Erasmo era la encarnación del ideal humanista, tanto en sus defectos como en sus virtudes. Reflejan limitaciones de la actitud humanista y explican su importancia ante las fuerzas más profundas de la época. Es el típico humanista que adoraba al romano Cicerón más que a los griegos.


Representa la tolerancia la conciliación y la meditación que el enérgico y valiente encaramiento de nuevas cuestiones. Tenía una ardiente fe.


Era demasiado sensible a los frutos de la tontería humana para tolerar con la resignación de un Montague; demasiado serio en su fervor moral para aceptarla como inevitable; empleaba sus grandes dones de ironía y de sátira en una desesperanza, un intento de hacer prevalecer la dulzura y la luz contra las supersticiones de la tradición y las pasiones eternas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (90.2 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com