ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mito De La Caverna - Actividad De Aplicacion Filosofia 1


Enviado por   •  1 de Febrero de 2015  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  2.013 Visitas

ACTIVIDAD DE METACOGNICIÓN

“El mito de la caverna” (libro VII de La República de Platón).

Los mundos: Platón distingue dos grandes regiones de lo real, el mundo sensible (de las cosas) y el mundo inteligible (de las ideas).

El Bien: De la idea del bien nos dice Platón que es la más digna y suprema; que es el sol de las ideas y, sobretodo, que es la idea de las ideas. El bien de casa cosa es lo que esa cosa es, aquello que puede echar mano. El ser buena una cosa es que esa cosas sea lo que es.

Lo Bello: Para Aristóteles la belleza requiere de proporción y orden, lo bello tiene dos componentes esenciales: la simetría y la extensión y solo son aplicables a la figura humana.

"Del arte proceden las cosas cuya forma está en el alma".

En el alma reside el bien, y a él, lo reconocemos como tal, por la existencia del mal, así lo bello convive también con lo feo, pues para ser reconocida la virtud, se debe reconocer el error.

El método dialéctico: Constituye el método científico de conocimiento del mundo. Proporciona al hombre la posibilidad de comprender los más diversos fenómenos de la realidad. El método dialéctico al analizar los fenómenos de la naturaleza, de la sociedad y del pensamiento permite descubrir sus verdaderas leyes y las fuerzas motrices del desarrollo de la realidad.

La característica esencial del método dialéctico es que considera los fenómenos históricos y sociales en continuo movimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com