ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de Aplicación de filosofía


Enviado por   •  13 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

Rene Descartes (1596-1650)

El verdadero fundador de la filosofía moderna. Mostro cuantos supuestos sin comprobación existían en el fondo de la filosofía escolástica anterior y trato de sustituirla por la otra basada únicamente en el conocimiento y experiencia humanos. Considero la matemática como la reina de las “ciencias” y sus métodos, aplicables a las demás.

Pierre Gassendi (1592-1650)

Se ocupaba más de las “leyes” de las ciencias naturales que de tecnología. A un que sostenía, aunque sostenía que los dogmas católicos eran ciertos "en una esfera superior" Gassendi daba al universo físico al hombre corporal una interpretación puramente naturalista.

Thomas Hobbes (1588-1679)

Más se complacía en creerse el mayor matemático de su época y se indignaba particularmente ante las dudas de los de más sobre su capacidad para resolver la cuadratura del círculo. Era severamente lógico y matemático en todos sus criterios y de severidad provocativa en filosofía era un materialista absoluto; toda la naturaleza no era para el más que una máquina.

Baruch Spinoza (1632-1677)

en el posterior desarrollo idealista (y; por tanto, también en el marxista), puede resumirse en la conocida afirmación de Hegel: «ser spinoziano es el inicio de todo filosofar». Y, en efecto, la conexión del futuro idealismo con Descartes se realizó sobre todo a través de Spinoza; que completó la operación cartesiana dándole mayor coherencia interna.

Wilhelm Leibniz

Laboro mucho tiempo por arreglar las diferencias entre católicos y protestantes; y mucho más en re conciliar al cristianismo con los nuevos progresos de las ciencias naturales. Introdujo la concepción de átomos espirituales (a los que llamaba” monedas”) como elementos constituyentes del universo.

John Locke (1632-1704)

Famoso como filósofo, político y psicólogo. Podemos indicar a qui las complicaciones metafísicas de su psicología, sirviéndonos de las palabras de un distinguido historiador de nuestro tiempo: Locke creo la moderna psicología introspectiva.

George Berkeley (1684-1753)

Aceptando la ciencia física de Newton como cierta y como reguladora del mundo. Sostenia que la realidad no existía más que en el reino del pensamiento; fuera del espíritu del hombre no hay universo alguno materia.

David Hume (1711-1770)

Su solución del problema fue el ideolismo: doctrina que sostenía que si bien no podemos saber si existe Dios, nuestro sentido moral nos obliga a reconocer la existencia trascendental de Dios, así como del libre albedrio y la inmoralidad del alma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (56 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com