ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Aplicación Filosofía Etapa 4


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  12.647 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD DE APLICACIÓN

PERIÓDICO EL NORTE,SECCIÓN INSEGURIDAD, LUNES 18 DE JULIO DEL 2011: Decapitan a dos personas en la Zona Sur.

El Existencialismo.

Heidegger y Sartre representan un esfuerzo por reivindicar su especificidad,se refiere al Existencialismo en cuanto a esta noticia,que radican mucha ser delictivo en nuestro alrededor y los policías de ese entonces trabajaron para llegar con los responsables,refiriéndose con lo mencionado que lo importante es la medida en la que han contribuido con su trabajo a renovar la metafísica occidental,es lo que se destaca que tiene relación con este texto.

Heidegger.Esencia y existencia.

En cuanto a que es el ser,que se refiere a existencia humana,lo podemos reflejar mediante esta noticia por las personas que hicieron esto no se puede definir exactamente como fueron los homicidas o con que finalidad lo hicieron,solo sabemos diversas hipótesis que hacer esenciar el acto que se refiere más a que los homicidas estaban relacionados con una banda delictiva.

En la Existencia se da en la noticia, que en ese tipo de personas existen muchas en nuestro entorno, y que deben de ser solucionadas mediante diversas ayudas para que no dañen a al ser, y a terceras personas como existe la violencia relacionada con la Inseguridad y Narcotráfico en nuestra Nación.

Existencia auténtica y existencia inauténtica

Auténtica: Su punto de partida seria la muerte de los dos hombres encontrados ya que en este afronta abiertamente a la muerte y se da explicaciones de lo tangible que pudo ser este proceso a través de la noticia recabada.

Inauténtica: Esta se puede dar involucrada a través de las personas que vivían en el lugar de los hechos(Col. Independencia en Morelia), esto pudo traer temor a la muerte y angustia por partes de sus familias.

EL HOMBRE SER PARA LA MUERTE: puede abordarse esta idea a través del hecho de la muerte de las dos víctimas, ya que ambos estaban hechos o más bien vivían para un día morir.

EL YO AUTENTICO: Este concepto se ve entre los vecinos de la colonia, ya que reconocen la anticipación de la muerte, y viven con la misma, sabiendo que en cualquier momento la muerte les puede llegar si ellos llegasen a hablar.

Sartre, el intelectual comprometido:

Este concepto se puede ver en la participación de las autoridades, al no olvidar el caso y seguir conociendo más de él, para de alguna manera terminar con el problema. Así como también se nota en la participación de algunos vecinos declarando tratando de ayudar ante esta grave situación.

La conciencia:

Esto en la noticia que se presenta, se puede ver un poco en los vecinos pues se denota la tristeza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com