ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividaad 1.2 Filosoia


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 2

La palabra filosofía sugiere normalmente algo lejano, inútil, oscuro y carente de interés para la mayoría de las personas. Esta idea sería exacta si aceptásemos como verdadera filosofía el conjunto de divagaciones y juegos de palabras sobre temas que en la actualidad han perdido todo interés, aunque en otras épocas hayan constituido una especie de divertido ajedrez intelectual alrededor de conceptos y vocablos creados expresamente para hacerlos evolucionar según unas reglas fijadas de antemano. También cabría calificar de insulsa a la filosofía si sólo considerara problemas asequibles a una reducida élite de estudiosos, pues, lo que no se comprende, inevitablemente resulta aburrido.

Con el presente libro pretendemos contribuir a la desaparición de esta falsa idea sobre la filosofía. Un sector muy importante de los problemas que la misma considera interesan a todos, y deben ser resueltos por cada uno de nosotros, si queremos dar algún sentido a la vida. Aun, de una manera inconsciente, nos enfrentamos de continuo con problemas que pertenecen al campo de la filosofía, y resultaría lamentable que, por falta de conocer las distintas soluciones que a través de la historia se han dado a estos problemas, quedaran sin respuesta personal los interrogantes que la vida de cada uno nos formula.

Filósofo no es más, según la propia etimología de la palabra, que el amante de la sabiduría, el buscador de la verdad. Todo aquel que se interesa por la verdad es, sólo por esto, filósofo. De acuerdo con ello, únicamente quedarán excluidos del calificativo de filósofos quienes no den a sus vidas otro sentido que el fisiológico, quienes consideren que la vida humana se reduce a nacer, comer, reproducirse y morir.

Sin embargo, en este libro no se pretende exponer un conjunto de respuestas o soluciones a los problemas con que todo ser humano debe enfrentarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com