ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofìa Actividad 1


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 3

EL HOMBRE COMO SER RACIONAL

Día a día el ser humano es capaz de manejar diferentes símbolos, es capaz de conocer su interior en una realidad manifestada.En esta ocasión me voy a enfocar en lo que respecta a mi trabajo, las actividades que realizo, cómo me desenvuelvo emocional y profesionalmente.

Soy secretaria y mi trabajo requiere que tenga unconocimiento, retroalimentarme de información que es necesaria para realizar bien mis actividades como por ejemplo, ser proactiva e investigar cosas que son importantes o adelantarme a hechos para que mi jefe no pierda tiempo en ciertos asuntos. Conocer más a mis compañeros de trabajo, cómo se desempeñan, cómo es su protocolo de trabajo para así estar en el mismo canal que ellos.

Saber escuchar, saber interactuar con las personas que están a mi alrededor, ser sensiblees una virtud importante para mi personalidad tanto en mi trabajo como en mi familia. También podemos hablar que los retos son la base de un buen futuro, que ser intelectual es querer llegar a descubrir nuestro interior y por supuesto saber exactamente qué es lo que quiero y a dónde quiero llegar.

Siempre debo reflexionar, analizar y criticar cada uno de mis actos, ser inteligente para saber manejar una situación o un problema que se me presente con mi jefe o compañeros de trabajo. Ser inteligente para que trabajar en equipo y sacar las cosas a flote.

Darle sentido a las cosas, interpretar lo que me quieren decir mis compañeros de trabajo, mis familiares y amigos, es una oportunidad de demostrarles que me siento a gusto con lo que hago, que antes que nada está el entendimiento para tener buenos resultados en lo laboral.

Por otro lado, la constatación está presente en cualquier lugar, por ejemplo, en mi trabajo se maneja información importante para los alumnos como calificaciones, número de inasistencias, reportes de profesores hacia los alumnos, etc. Yo soy la responsable de dar información verídica y certera a mis jefes, ya que a los padres de familia se les otorga los datos y ellos confían en que son comprobables.

Demostrar que mi trabajo es de calidad y que la información solicitada por mis superiores es verídica no basta, también hace falta de un saludo, una sonrisa, un abrazo, afecto hacia los demás. Eso demuestra que disfruto lo que hago y que lo más importante es dar lo mejor de mí, pero también recibir lo mejor de los demás.

Mi familia, mi trabajo y mis amistades le dan un sentido a mi vida, todo lo que hago es importante para lograr mis metas, el día que termine la prepa sentiré que uno más de mis retos se ha cumplido y que seguiré luchando para seguir cumpliendo más y más logros.

CONCLUSIÓN

He aprendido que el objetivo del ser humano es conocernos mejor cada vez más experimentando transformaciones y llevar un proceso evolutivo, ser intelectual y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com